lunes, 16 de febrero de 2009

Momentos de bajón

Después de leer tantos comentarios por el Foro de Novatos (los tiempos que hace cada uno, los entrenamientos y a las carreras que se apuntan) y en distintos blogs, he pasado unos días de reflexión (llámese también bajón), pensando si realmente esto es lo mío.

Veo que no siempre tengo tiempo para entrenar y que cuando lo hago, siempre tengo "putas que confesar" que si me duele aquí, o me duele allí, que si no puedo aumentar el ritmo y siempre voy superlenta......

No dejo de preguntarme "qué coño hago yo corriendo, si me canso un huevo y lo hago fatal"

Sé que todos los cuerpos no estan preparados para correr y me frustra el pensar que yo no lo estoy.

En la última entrada de Dani, él también habla sobre disfrutar de correr y no obsesionarse con el crono y los kilómetros pero a mí me está resultado costoso.
Sé que debería disfrutar en cada entrenamiento pero últimamente no lo hago porque siempre me machaco pensando que no puedo, que yo no estoy hecha para esto, que "hay que ver, lo que corre la vieja que me ha adelantado y mírame a mí...."

Me gustaría correr un 10000 y poder bajar de la hora pero creo que va a ser imposible.

Supongo que este bajón también será debido a que salgo sola a correr y no me esfuerzo lo que debiera.

Viendo en el blog de CarLitros su entrenamiento semanal, me viene a la cabeza mi estupidez de querer correr.

Lunes: spinning

Martes: descanso

Miércoles: spinning

Jueves: correr (22' de mierda y hecha polvo)

Viernes: descanso

Sábado: descanso

Domingo: descanso (Sí, hija, sí, descansa....... no sea cosa que te dé algo)

O sea, de toda la semana, sólo he salido a correr 1 día, un sólo día y acabé hecha una mier....

¿Es para deprimirse o no?

También he tenido la GRAN SUERTE, de encontrar un trabajo (en los tiempos que estamos, la cosa está muy mal) Trabajo, que me tendré que compaginar con mi hijo, la niña que cuido por las tardes y el deporte. Como siempre, el deporte pa'el final.

De momento mañana he quedado de nuevo con Pepe y Alina y entrenaremos por el poli. Supongo que mañana estaré algo más optimista ya que voy a tener compañía y de la buena, pero lo que es hoy, lo he pasado mal.

Tendré que cambiar el chip.

18 comentarios:

Dani dijo...

Pues qué te voy a contar que no hayamos hablado ya... :) Muchas felicidades, vaya por delante, por ese trabajo. Que como está la cosa hoy en día es para celebrarlo.

Como bien dices, hay otras prioridades antes de salir a correr, y si encima cuando sales no vas a gusto pues... Creo que esa misma sensación es la que tiene Ana, se frustra por los malos entrenos y busca el "rendimiento" en lugar de ir cómoda (aunque te pasen las viejas...).

Habrá que darse un buen "fregao" de ideas y retomarlo con un espíritu menos deportivo (=competitivo). Ánimo y retoma esas buenas sensaciones de las últimas salidas, esas dos horas desgastando suela en buena compañía (o en buena soledad, que también hay que disfrutarla).

Un beso enorme Rakala!

Dani dijo...

No hay que obsesionarse con los ritmos, cada uno tiene el suyo. Está claro que hay personas que tienen unas condiciones físicas para el deporte, que por mucho que entrenemos, nosotros nunca podremos llegar a esos niveles.
Pero lo importante es pasarlo bien entrenando, intentar superarnos a nosotros mismos, y ver como poco a poco vamos mejorando y consiguiendo los objetivos que nos vamos marcando.
Muchos ánimos, y no te preocupes si una semana entrenas poco, si eres constante, con el tiempo tu propio cuerpo te irá pidiendo más.

Un saludo.

Fran dijo...

Hola guapa, felicitats per la feina, és molt important tal i com estàn les coses ara. Pot ser necessites un canvi, entrenar sola és fa dur, llavors si trobes més gent per anar a entrenar serà millor, de totes maneres ja saps que s'ha de patir, després t'aniràs més contenta a casa.
Ves fent kilòmetres i de mica en mica t'aniràs trobant molt més còmode i animada i amb molta més confiança. Tampoc no serveix de res comparar-te amb ningú, tu tens les teves condicions i amb aixó has de correr (m'hauries de veure a mi, sóc un pato amb els braços caiguts). Ànim, sis dies ja sense fum:
:-)
Petons.

Bufal VORAÇ dijo...

Jo, com tots faré el mateix ja que s'ho mereix, començo felicitant el nou treball, avui això és tenir molta sort independentment de les qualitats de cadascú.
Felicitats per continuar deixant el tabac de banda.
Córrer és una teràpia a explotar. Serveix per a molt. Pensar mentres corres, deliberar sobre tú i el que et preocupa o et fa feliç, escoltar la música que t'agrada, buscar amics mentres ho fas i xerrar amb ells.
Està clar que hi ha altres prioritats però busca-li un foradet al córrer, en treuras profit i et trobaras millor.
Rakala..., Salut i potes!

Anónimo dijo...

¡¡ PERO BUENO!! ¿QUE ES ESTO? ¡NI SE TE OCURRA DEJARLO! Veamos: se trata de pasarlo bien, no de otra cosa. Ninguno vamos a colgarnos una medalla en nuestra puñetera vida.Los tiempos son obligados cuando corres una popular, q pa eso t dan el chip y se llevan la pasta, pero NADA MAS. Date cuenta q gracias a la zapatilla has(hemos conocido a mucha gente guapa y aunque sólo sea por eso debemos ser fieles a nuestras piernas. Sacarás tiempo, sacarás km y un buen día lo mismo alguna marca a tu gusto,...pero lo importante es seguir divirtiéndote y terminar cada entreno con esa sonrisa que nos hechiza. Salsi.

Sylvie dijo...

Qué bueno lo del curro, Rakala!!!
(eso es lo más importante ahora mismo)...

En cuanto a lo del correr, te entiendo, que yo también he tenido épocas así y mira tú por donde ando (no más rápido, que eso no lo conseguiré jamás, pero sí más lejos y con más ganas)...
Todo el mundo sirve para correr...desde que podemos andar, somos capaces de correr, así que no digas tonterías, que si te pusieses un plan y te animases en serio con un objetivo, seguro que podrías.

(En cuanto pase este puñetero, frío y largo invierno, me animaré a ir a algemesí de tarde-noche a corretear...Espero para entonces poder engancharte algún día de las orejas).

Besitos y ánimo.

CarLitros dijo...

Hola guapa. No te vengas abajo. Cuando yo empecé a correr no pasaba de 20 minutos. Si no puedes entrenar más o menos regularmente no es fácil mejorar, pero todos los cuerpos están hechos para poder correr, sólo que algunos van más rápido que otros.
No me gusta verte así de desanimada.
Así que te mando un besaaaaazo.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Como se te ocurra decir que abandonas, te echo al cementerio de los bloggers. Un corredor aficionado como nosotros no tira la toalla. Además, podrías recaer en adicciones dejadas atrás.

Cuando yo empecé no pude correr más de 300 metros el primer día. Me compré un pulsómetro y estudié a qué pulsaciones sentía cansancio. Al día siguiente me puse a correr 15 pulsaciones por debajo de ese umbral y estuve una hora disfrutando de correr sin sentir malas sensaciones.

Esto es hacerlo un poco con cabeza.

Para mejorar velocidades, como dice Carlitros, hay que esforzarse y sufrir. Pero nada de obsesionarse. Conozco a uno de 70 años que me pasa como una bala. ¿Y qué? Pues porque es más rápido que yo. Por eso no abandono.

Ánimos, que ya es martes y el miércoles está a punto de llegar.

Grimo runner dijo...

Ejem, ejem, ejem, dejate de tonterias y ponte a correr, todo el mundo no puede correr a 3 minutos el kilómetro, vale y que? pero todo el mundo con esfuerzo y ganas puede correr un maratón, eres una persona joven y te gusta correr, pues venga a ello. Mucho ánimo y recuerda que nunca correrás sola.

RAKALA dijo...

Dani, el problema que tengo es que me gustaría hacerlo todo (trabajar, cuidar de Raül, correr, hacer spinning, ir a clases de francés, de inglés y de chino si se tercia.........) Y encima me gustaría ser buena en todo lo que hago. No pido ser la mejor, sólo ser buena.
Y veo que en casi un año que llevo corriendo, sigo con el mismo ritmo y quejandome siempre de lo mismo.
No le digas nada a Ana, que no quiero que se desmoralice, que con una en el Club, sobra.

Dani, contigo quería hablar yo.... Se me cargan muchos los isquiotibiales y me han dicho que quizás podría ser del spinning. Tu que combinas la bici y el running ¿te ha sucedido alguna vez? ¿Crees que esto es posible?
Gracias por tus ánimos.

Fran, el que passa es que en el mes de Març començaré a treballar i vull aprofitar ara tot el temps que tinc per a fer esport, perquè sé que després no tindré temps.
Llavors, si quan vaig, comence a sentir molèsties, m'enfonse perquè vull avançar i no puc.
No m'està resultant dificil açò del tabac..... gràcies per els teus somriures.

Búfal, gràcies per els teus ànims. Supose que serà un moment xungo que estic passant, però ara m'ho veig tot cara amunt. Hauré de canviar el xip.

Salsi, no me pegues la bronca, que no lo soporto. Que no lo voy a dejar, pero me jode, que para algo que me servía para distraerme, no lo pueda disfrutar. Hoy, que si me duele aquí, mañana, que no puedo salir....... cuando llega el momento, me agobio.
Además........ yo quiero ir al Retiro también. *llora* No me gusta entrenar sola.

Sylvie, estoy contenta con lo del trabajo, empiezo en Marzo (aunque en parte es una putada porque no voy a poder ver ninguna mascletà en Valencia)jajaja.
En lo de correr, tu eres la meua inspiració, de major vull ser com tu.

CarLitros, antes podía salir a entrenar más a menudo. Salía incluso 4 días a la semana pero ahora las cosas han cambiado y cuesta adaptarse a los nuevos cambios.
Tengo clarísimos que tan rápido como tu no iré en la vida, pero joé, que a mi se me puede hacer un book de fotos mientras se me ve venir.
Gracias por el besazo guapo.

Gregorio, ¡qué no abandono, qué no! Qué soy muy cabezota y voy a continuar ahí erre que erre, pero jolín, hay momentos que lo mandaría todo a la porra.
Lo del pulsómetro, tengo uno, pero es totalmente independiente. Va a su bola y marca lo que le da la gana. Yo ya no me lo pongo.
Por cierto, gracias por la propuesta de los miércoles pero, mis rimas son demasiado simples para dedicarles un post jajaj Prefiero contestar en rima en tus comentarios.

Presi, no quiero correr a 3'/km pero quiero notar un poquito los progresos, sino esto aburre.
Ahh, y al MAPOMA, si no pasa nada, voy.

Anónimo dijo...

Lo ves: esto ya es otra cosa. Brocas a tí, NUNCA, sólo un poquito de vehemencia pa empujarte del bajón-runnero, ná más.
Ya sabes...Muuuucha Mierdaaaaa pa los entrenos (juasssss!)
Salsi

RAKALA dijo...

Salsi, jajajaj mira que ha dado de sí el temita jajja.
Ayer salí a correr y a los 2 km me hubiese ido a casa llorando sino hubiese sido por la compañia que tenía. Al final 6 km a 7' y 8 rectas a 4'40. Ahora, eso sí, las sensaciones horrorosas, sufrí mucho.
Yo quiero correr en el Retirooooo!!

Anónimo dijo...

Vamos chiquilla animo.
Si solo corrieran los que han nacido para correr (rapido), no existirian las carreras populares porque ninguno de nosotros correria.

En cuanto a lo de los dolores a mi un amigo me dice que siempre me estoy quejando por algo. Pero se que aunque correr me produzca algun dolorcillo me reporta mas.

Y por ultimo mejorar, avanzar. Si te cuesta ganar velocidad, puedes tomarte el avanzar en el correr al mismo ritmo pero mas tiempo.

Un besazo y arriba ese animo, yo tambien quiero correr por el retiro, jeje, bueno ahora me conformaria con poder correr, donde fuera...

Bel_ga_rion

schuster dijo...

Kizas no me creas cuando te diga, que a mi tambien se me ha pasado por la cabeza, mandarlo todo a tomar por saco, pero a veces nos saturamos tanto, que por algun lado explotamos.
DA igual el ritmo en el que corras, lo importante es que aunke solo sean 15 minutos disfrutes.

Un besote

duarte dijo...

Rakala, que te voy a decir que no te haya dicho ya. PUes que ni se te ocurra, todos hemos pasado por ello. Yo tambien he tenido esa sensación. INtenta disfrutar, buscar buenas y nuevas sensaciones y que no te importe el ritmo. Cuando iba corriendo en getafe, te juro que pense, menuda mierda, ¿ que hago yo aqui, mojandome de esta manera? y nada más llegar al dia siguiente me esta anotando a otra media. MIra a tu alrededor por donde corres y despeja la mente. Animo y besiños.

RAKALA dijo...

Belga, me ha dado el bajón porque se me cargan los isquiotibiales y no me dejan avanzar. Y si a eso le sumas la falta de tiempo y el salir en solitario, pues ya ni te cuento.
No te preocupes, si no puedes correr el MAPOMA, nos iremos tu y yo a correr al Retiro.
Ya sabes lo que te ha dicho el médico, reposo.

Shuster, pues no, no me lo creo. No me creo que a ti te pase eso por la cabeza.
Porque, explicame a mí, ¿cómo puedes ir en una carrera a 3 y pico y encima tener tiempo de mirar a mi cámara, sonreir y saludar?
Tu lo llevas en las venas.

Duarte, mi niña, ya lo hemos hablado esta mañana. Hay momentos en los que lo mandaría todo a tomar por saco porque no ves la recompensa por ningún sitio.
A ver si soluciono mi poblema con los isquiotibiales y van mejor las cosas.

Bessets a tots els meus novatos.

Dani dijo...

Hola Rakala, yo de músculos, lesiones, estiramientos y esas cosas no tengo idea XD. Pero lo que me comentas de los isquiotibiales y el spining, es posible que sea por eso. Las clases de espining suelen ser con mucha cadencia (pedaladas por min) y por eso puede ser que se te carguen los isquiotibiales. Prueba a ir un poco mas "atrancada", que notes como trabaja el cuádriceps, y sobre todo estira mucho después del ejercicio.

Un saludo, y a darle caña campeona.

RAKALA dijo...

Dani, ahora que lo dices, sí que me he dado cuenta que cuando vamos muy deprisa en spinning (cuesta abajo)se me cargan los isquiotibiales pero, después se me pasa. Sobretodo se me carga el izquierdo, soy zurda y marco siempre con la izquierda.
El tema del estiramiento es chungo, este profe apenas estira. Yo, en ese aspecto no le hago ni caso y estiro lo que haga falta.
Gracias por todo.
Bessets.