domingo, 31 de enero de 2010

Comença la festa!!


Este año me he apuntado al Circuito de Carreras de RuralCaja.
Un total de 11 carreras por los barrios de Valencia repartidas durante todo el año.
Son carreritas cortas, con bastante gente, lo cual me viene genial para ir quitándome el miedo de quedarme la última.
Se paga un total de 10€ (para todas las carreras!!) y tienes tu chip, dorsal y camisetita técnica.
Aquí no dan bolsa del corredor, pero vas sumando puntos por cada carrera finalizada. Y al final del año, puedes canjear los puntos por material deportivo.
La organización es perfecta. Y al terminar la carrera no te falta tu lata de Aquarius.
Mi número de dorsal para este año es el 1687.
La primera carrera del circuito ha sido hoy:
XII Carrera Popular Galápagos 2010

Lugar: AVENIDA TRES CRUCES, 38 (VARA DE QUART)
Localidad: VALENCIA (VALENCIA, España)
Fecha: 31-01-2010 - Hora: 10:00
Distancia: 7.875 m
Organiza: Fundación Deportiva Municipal
Inscripción: En la Web: http://www.deportevalencia.com/
Crónica de la carrera:
A las 9h he llegado a Valencia y ha venido a recogerme Troll (Roberto) el otro valenciano del Club de Novatos. La carrera era en su barrio.
Después de ponerme la camiseta, el dorsal y el chip, nos hemos ido a la salida.
He empezado bien, la gente adelantando continuamente (había mucha gente) incluso ha habido uno que me ha dado un empujón. Menos mal que hoy me ha pillado de buen humor jajajaj
Al pasar por el km1 me he asustado porque he visto que iba a 6'22. Sí, ya sé, muy lenta, pero para mí eso es ir muy rápido. No he aflojado porque sabía que en el momento en que empezaran a dolerme los tibiales, ya lo haría sin querer.
Efectivamente desde el km2 hasta el km4 (+ o -) he bajado el ritmo porque me dolían. Intentando concentrarme en Metallica y su Wherever I may Roam, he olvidado el dolor y por el km5 me encontraba mucho mejor.
Me he permitido el lujo de ir adelantando gente el resto de la carrera, cosa que me ha llenado un montón. Los últimos metros he aumentado el ritmo y he terminado superfeliz.
Según mi crono he terminado en 00:49:59
La clasificación:
Dorsal:1687 Clasificación general: 4001 Tiempo: 00:51:31 Puesto Categoría: 233
La distancia de esta carrera, según la ficha técnica es de 7.875 m, pero según tengo entendido era de 7.290 m. No lo sé, la verdad es que no me importa mucho porque me lo he pasado muy bien.
Estoy deseando que llegue la próxima carrera, que será por el Barrio de Nazaret. Es una carrera de 5.715 m en la intentaré dar todo lo que pueda.
Después de la carrera, Troll y yo nos hemos ido a almorzar. Nueva patada al Tao; bocata de lomo con queso, cervecita y cacahuetes. Y el cabrito de Troll, como no ha corrido la carrera (está lesionado) sólo se ha comido medio bocata. Sabeis dónde ha ido a parar el otro medio, ¿no?
Desde aquí darle las gracias a Troll por su hospitalidad.
Las fotos de la carrera estaran a partir de mañana. En cuanto las tenga, las colgaré.
Ha sido un finde perfecto.
PD. Disculpad que salga toda la entrada en un bloque. Estoy intentando que salga en párrafos para una lectura más fácil, pero blogger no me deja.

Eixida inesperada

Este sábado ha sido especial.

El viernes por la mañana, mi jefe, me dijo que el sábado no trabajaba. Hecha un manojo de nervios empecé a pasearme rápidamente por la tienda arriba y abajo, buscando en qué emplear el tiempo de ese maravilloso sábado por la mañana sin curro y sin niño.
¿Qué hago? ¿Qué hago? ¿Qué hago? Y rápidamente dí con la solución............ RocaCoscollá!!!!


RocaCoscollá es un grupo de senderismo de Valencia. Todos los sábados salen de ruta. Lo conocí por Maite, una amiga del CAMA. Entro todas las semanas en su foro para ver las excursiones que hacen, pero me es imposible ir porque los sábados o trabajo o tengo a Raül.

La cuestión es que después de decidir que iría con los del RocaCoscollá, entro en el foro y veo que vienen a Simat de la Valldigna!! Eso está cerca de Algemesí!! Genial!!
Así que me puse en contacto con Maite y el sábado a las 8h estabamos en el Monestir de Santa María de la Valldigna.

Hicimos una ruta circular de 13km hacia el Castillo de la Reina Mora o Castell d'Alfàndec, luego seguiríamos por una senda y volveríamos de nuevo a Simat, por Les Foies. Por cierto, la bajada por Les Foies me encantó!!

La gente del grupo es muy agradable. A pesar de que ellos se conocen un montón y yo no conocía a nadie, me hicieron sentirme como una más.

Lo que más me sorprendió fueron los almuerzos. ¡Cómo se lo monta esta gente! Aquí le dí una buena patada a la dieta de Tao. Comí, bebí, me reí, volví a comer y sobretodo disfruté haciéndolo. Allí no faltaba de nada, aceitunas, vino, mistela, café, coñac, dulces... hasta absenta.



Está foto me la mandó José Manuel Calatayud, me la hizo cuando atajé por donde no tocaba. Yo sólo seguí a Pablo!!! Culpa mía no fué!! jajajaj




Pasé una mañana genial. Es una lástima que trabaje los sábados, sino ya tenía "cita obligada" con esta gente.
No hice muchas fotos, últimamente estoy bastante espesita en este asunto. Cada vez me salen peores. Pero bueno, las pocas que hice, podeis verlas en mi album web de Picasa.

lunes, 18 de enero de 2010

Resumen semanal

Esta semanita ha sido flojilla en cuanto a entrenos se refiere. Pero he hecho otras cosillas.

Lunes 11,

Visita a la fisio


Martes 12

Spinning. Clase extra en el grupo de las 14h. Para que veais lo bien que lo pasamos.



video

Miércoles 13

Descanso


Jueves 14

Descanso


Viernes 15

Spinning


Sábado 16

Natación. 2000 mts: 1200 crol, 400 espalda, 400 braza


Domingo 17

Entreno en el poli. Ni idea de tiempos, distancias ni pulsaciones. Buenas sensaciones.

Subida al Monduver. Nuevas vistas, nuevas sensaciones, un día estupendo y buena compañía. Fotos.


domingo, 17 de enero de 2010

Nova il·lusió

El lunes fuí a la fisio, me dió un buen tute a los tibiales y me recomendó que en toda la semana no fuese a correr y que hiciese estiramientos todos los días.

A pesar de que mis zapatillas sólo tienen un año y que apenas les he hecho kms, finalmente decidí cambiarlas. Así que, fuí el sábado a comprarme unas nuevas.

Son unas Brooks Switch para pronadora y los colores son exactamente los de la foto.
Las he estrenado hoy y no ha ido nada mal. No se me han cargado para nada los tibiales. Estoy muy contenta, ahora ya tengo un nuevo aliciente para seguir corriendo. La verdad es que estaba un pelín desmoralizada. Entre el frío y el dolor de tibiales, no me apetecía en absoluto salir.

Hoy, había quedado con Pepe y Alina en el poli. Mi intención era correr por terreno blando, poco a poco, para que no se me cargasen los tibiales. Le hemos dado unas cuantas vueltas a la pista de atletismo y después... "chicas, alargad la zancada y seguidme el ritmo" hemos estado haciendo series. Pa'vernos matao!!! No sé cuantas series hemos hecho, pero me he cansado un montón.

He perdido mucho fuelle. A ver si voy recuperando poco a poco. Cuando corro es como si me hubiese fumado un paquete de cigarrillos antes de entrenar. Continua pesándome el culo pero ya he conseguido quitarme de encima los kilitos de las navidades.

Después hemos estado estirando un ratillo, abdominales y flexiones (las justas para que el mister no nos riña) y para casa.

miércoles, 6 de enero de 2010

Si la vida te da limón...

PONLE TEQUILA Y SAL!!!!

Desde anoche estoy recibiendo regalitos de Reyes. El primero, poder disfrutar de la compañía de mis amigas en la cena tradicional de la noche de Reyes.
Durante la cena, comimos (mucho y bien), bebimos, hablamos, hicimos fotos, nos metimos unas con otras... pero sobretodo nos reímos un montón. Después nos dimos los regalitos del amigo invisible y nos fuimos al Chester.

Mientras todos toman cubatas, siempre está la lianta de turno que incita al resto a tomar tequilitas. Fueron un total de 6!!! Supongo que a mayor masa corporal, mejor aguante...
Aquí estan el resto de las fotos. Bueno, no estan todas. Hay muchas que he tenido que censurar.

A las 3'45 caí medio muerta de "cansancio" en la cama. Me lo pasé genial y eso que no tenía ganas de salir.
Al igual que en otras ocasiones, parece que mi cuerpo saca fuerzas de algún sitio recóndito, porque sinceramente, no me lo explico...
A las 8'15 me he levantado y después de arreglar el pisito me he ido de nuevo a La Murta. Esta vez he subido a Cavall Bernat.

Afortunadamente hoy no ha llovido. Hacía un aire espantoso allá arriba y sobretodo frío, pero también hacía solecillo y he podido disfrutar de lo que ha sido otro regalito de Reyes, un espectacular paisaje y unas maravillosas vistas.

Me he quedado alucinada, después de llegar allí arriba, me aparece un chico subiendo por otro lado CORRIENDO. Con lo que me cuesta a mi subir y al chico se le veía con una agilidad increíble.
También había un belén allí arriba, entre las piedras. A pesar de ser atea, agnóstica o pasota (llamadlo como querais) me ha gustado verlo allí.
Aquí estan el resto de las fotos.
Al llegar a casa, como aún era pronto, he decidido estrenar otro regalito de Reyes (este, físico). Una bici de montaña que "necesitaba" para llevar a Raül al cole.

Mucho spinning y muchas leches pero no tiene nada que ver con subir a una bici de verdad. Para empezar, esceptuando la salida que hice con el CAMA este verano, hacía muchísimos años que no subía a una bici.

He hecho "La Ruta de la Marjal" que está por el término de Algemesí. En total han sido unos 13km. He de confesar que ha habido momentos en que he sufrido, sobretodo al subir un aéreo.

Ya empiezo a notarle "ausencias" a la bici, como por ejemplo, la falta de luces. Pero poco a poco iré maqueándola.

Hoy sólo me falta el último regalo del día... ver a Raül como abre el regalito que le han dejado los Reyes en casa de mami.

¡Qué ganas tengo de verle ya!

lunes, 4 de enero de 2010

La primera val per dos

En el juego de cartas valenciano "El truc", la primera vale por dos.... igual que la clase de spinning de hoy.
La primera clase de spinning del año. En mi caso, la última fué el 18 de diciembre, así que tenía mucho que quemar. Había que ir a muerte y darlo todo.

Entro a clase y el monitor estaba apuntando en la pizarra lo siguiente:

Kilos engordados: 1'5 a 4 kg
Kcal Comida de Navidad: 4000 kcal
Kcal quemadas en clase de spinning: 400-700 kcal

Pues nada, sólo hay que hacer una regla de tres para saber cuántas clases hay que sudar para quitarnos lo que me he puesto encima.

Yo, que pensaba que había un complot en mi contra......... mi báscula anunciaba 3 kg más (¿se habrá vuelto loca?), los pantalones de monte me vienen estrechos (¿habrán encogido?... por ello mi dificultad para subir por las piedras) y los recordatorios de Pepe "El Colombiano" "niña, necesitas perder peso"...
Pero parece que no, no es un complot, es una realidad. Estoy jamona, jamona.

Hoy en la clase de spinning me he dado de bruces contra la imagen de mi culazo en el espejo.
La clase ha sido corta (40') pero intensa. Con muchas subidas al nivel 3 y 4 y muchos bloqueos. He salido satisfecha de clase y con ganas de más. El viernes, si no pasa nada, seguiremos dándole a los pedales.

domingo, 3 de enero de 2010

Dia d'alegria, vespra de pesar

La traducción del título a castellano, vendría a ser "días de mucho, víspera de "

Pues eso mismo, que ayer no hice prácticamente nada y hoy, en cuanto acabe de escribir este post, me voy a la cama.

Me he levantado a las 8:30 con la intención de exprimirme hoy al máximo.

Me he ido a la piscina a dejar la bolsa y he salido a correr. Al igual que ayer, sólo he conseguido aguantar 10' con la diferencia que hoy tenía todo el día por delante y he decidido seguir, intercalando minutos caminando. Así que, 5' más caminando.
Así lo he hecho 2 veces, hasta que he visto entrar en el poli a Pepe y Alina. ¡Qué alegría! ¡No los veía desde el año pasado! jajaja

Nos hemos ido a la pista de atletismo y he estado corriendo 17' más. Luego he caminado 5' y finalmente he vuelto a correr 14'. Ya no me dolían los tibiales pero mi cuerpo no iba cara al aire. La sensación era de como si me hubiese fumado 1 paquete de cigarrillos antes de ir.
Creo que necesito perder peso.
Después un ratito de skiping, talones y cintura.

Me he divertido mucho con ellos, sobretodo con Alina y su comentario "Me estais ensuciando el karma!!" cuando nos escucha a Pepe y mí discutir.

En resumen 51' corriendo, que no está mal después de lo de ayer. De todas formas he de mirarme los tibiales, porque siguen doliéndome un huevo.

Me he despedido de ellos y me he ido a la piscina.
1800 mts de natación. Repartidos en: 600 croll, 600 espalda, 600 braza
Hoy he estado muy agusto en el agua, no sufrido calambres y no quería dejar de nadar. He tenido que salir porque se me hacía tarde.

¿Tarde? ¿Para qué? Pues para ir de monte.
He ido a casa, me he preparado la bolsa y a la Murta que me he ido.

He subido de nuevo a La Creu del Cardenal. He de reconocer que me ha costado un poco (supongo que será de la paliza previa) pero al final lo he conseguido.
Bueno, definitivamente, debo perder peso. En un principio pensé que se me habían encogido los pantalones de monte, pero me parece a mi que no.
Las vistas desde allí arriba son increíbles. No había nadie. Estaba yo sola. ¡Qué paz! ¡Qué tranquilidad! He comido y me he tenido que bajar enseguida porque se estaba nublando.
Pues nada, eso mismo, que estoy hecha polvo, que no puedo con mi alma y que me voy a acostar en ná.

El resto de las fotos podeis verlas en mi albúm de Picasa.

sábado, 2 de enero de 2010

Primer entrenamiento del año

Como veo que la mayoría de bloggers han posteado su primer entrenamiento, pues yo no voy a ser menos. La diferencia es que yo no tengo mucho que contar.

Bueno, os pongo un poco al día.
Desde la Behobia, los entrenamientos fueron bastante patéticos. Había días malos y otros peores. Se me cargaban un montón los tibiales y no pasaba de los 15' corriendo.
Sin apenas entrenamiento corrí la Social del club Tortuga (10km). A los 3 km estaba que rabiaba de los tibiales pero decidí continuar a pesar de todo. Y acabé la carrera sin apenas dolores.
El problema es que podría hacer lo mismo con los entrenamientos pero paso de forzar por si tengo algo y acabo lesionandome.
Pues hoy, la idea era ir al poli a correr (lo que se pudiese) y después a nadar a la piscina cubierta. Pero por circunstancias que no vienen al caso, se me ha hecho tarde, así que, he ido sólo al poli y después a ducharme a la piscina (así me daba la sensación de haber hecho más)
El entrenamiento de hoy podría clasificarlo de fugaz. He ido a la piscina, me he cambiado, he estirado y he salido a correr. 11'46" después ya estaba en la piscina de nuevo. Mi amiga Marina que está en el mostrador se ha quedado alucinada.

"Oye, chica, qué quieres? Estas cosas, cuanto más rápido, mejor" jajajaja

Mañana intentaré salir de nuevo pero esta vez más temprano para que no me cierren la piscina y al menos poder nadar.

El día 11 tengo hora con la fisio, a ver si conseguimos ponerle solución al problema. Espero no tener que cambiar de zapatillas. Las mías tienen un año y apenas tienen kms. Veremos que me dice.