domingo, 31 de enero de 2010

Comença la festa!!


Este año me he apuntado al Circuito de Carreras de RuralCaja.
Un total de 11 carreras por los barrios de Valencia repartidas durante todo el año.
Son carreritas cortas, con bastante gente, lo cual me viene genial para ir quitándome el miedo de quedarme la última.
Se paga un total de 10€ (para todas las carreras!!) y tienes tu chip, dorsal y camisetita técnica.
Aquí no dan bolsa del corredor, pero vas sumando puntos por cada carrera finalizada. Y al final del año, puedes canjear los puntos por material deportivo.
La organización es perfecta. Y al terminar la carrera no te falta tu lata de Aquarius.
Mi número de dorsal para este año es el 1687.
La primera carrera del circuito ha sido hoy:
XII Carrera Popular Galápagos 2010

Lugar: AVENIDA TRES CRUCES, 38 (VARA DE QUART)
Localidad: VALENCIA (VALENCIA, España)
Fecha: 31-01-2010 - Hora: 10:00
Distancia: 7.875 m
Organiza: Fundación Deportiva Municipal
Inscripción: En la Web: http://www.deportevalencia.com/
Crónica de la carrera:
A las 9h he llegado a Valencia y ha venido a recogerme Troll (Roberto) el otro valenciano del Club de Novatos. La carrera era en su barrio.
Después de ponerme la camiseta, el dorsal y el chip, nos hemos ido a la salida.
He empezado bien, la gente adelantando continuamente (había mucha gente) incluso ha habido uno que me ha dado un empujón. Menos mal que hoy me ha pillado de buen humor jajajaj
Al pasar por el km1 me he asustado porque he visto que iba a 6'22. Sí, ya sé, muy lenta, pero para mí eso es ir muy rápido. No he aflojado porque sabía que en el momento en que empezaran a dolerme los tibiales, ya lo haría sin querer.
Efectivamente desde el km2 hasta el km4 (+ o -) he bajado el ritmo porque me dolían. Intentando concentrarme en Metallica y su Wherever I may Roam, he olvidado el dolor y por el km5 me encontraba mucho mejor.
Me he permitido el lujo de ir adelantando gente el resto de la carrera, cosa que me ha llenado un montón. Los últimos metros he aumentado el ritmo y he terminado superfeliz.
Según mi crono he terminado en 00:49:59
La clasificación:
Dorsal:1687 Clasificación general: 4001 Tiempo: 00:51:31 Puesto Categoría: 233
La distancia de esta carrera, según la ficha técnica es de 7.875 m, pero según tengo entendido era de 7.290 m. No lo sé, la verdad es que no me importa mucho porque me lo he pasado muy bien.
Estoy deseando que llegue la próxima carrera, que será por el Barrio de Nazaret. Es una carrera de 5.715 m en la intentaré dar todo lo que pueda.
Después de la carrera, Troll y yo nos hemos ido a almorzar. Nueva patada al Tao; bocata de lomo con queso, cervecita y cacahuetes. Y el cabrito de Troll, como no ha corrido la carrera (está lesionado) sólo se ha comido medio bocata. Sabeis dónde ha ido a parar el otro medio, ¿no?
Desde aquí darle las gracias a Troll por su hospitalidad.
Las fotos de la carrera estaran a partir de mañana. En cuanto las tenga, las colgaré.
Ha sido un finde perfecto.
PD. Disculpad que salga toda la entrada en un bloque. Estoy intentando que salga en párrafos para una lectura más fácil, pero blogger no me deja.

17 comentarios:

Un fondista de Doney dijo...

Enhorabuena por tu carrera. Un poco incordio ha debido ser cuando te ha aparecido las molestias, pero luego alegría al desaparecer u olvidarte de ellas. Te veo motivada y eso es muy bueno. A seguir así.

Un saludo.

Jan dijo...

Pues tiene una pinta excelente el circuito de carreras. la primera te ha salido bien, ya verás como cuando llegues a la 11, nos vas a dejar atras por correr a toda velocidad... por cierto, la canción de metallica, buenísima, aunque a mi me gusta más el master of puppets que el black album.

y ya de paso, explica que es la dieta tao, por curiosidad...

besos

jan

Jaime RunnerWolf dijo...

Que circuito mas chulo...
Lo bueno es que te lo has pasado muy bien.

Slds

Risco dijo...

Espero que lo pasases bien. el circuito tiene buena pinta. Una muy buena iniciativa. Lo único que cambiaría es el poner distancias redondas y bien medidas que tampoco cuesta nada.

Un beso

Anónimo dijo...

eres una maquina RAQUEL
MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES
EH, HOY AS CORRIDO MAS QUE YO.




TROLL

Rakala dijo...

Fondista, es un rollo tener estas molestias. Me hacen aflojar el ritmo y me da miedo empeorarlo.

Jan, de momento las tres primeras carreras me coincide que no tengo a Raül, veremos en las otras como me lo apaño.
Lo de la dieta, en los comentarios de la anterior entrada se lo explico a Antonio.
Puedes comer de todo pero sin mezclar hidratos con proteínas. La dietas es algo más compleja, pero básicamente es eso.

Jaime, a pesar de la lata de los tibiales, me lo he pasado muy bien y con ganas de repetir la próxima vez.

Risco, pues sí, no estaría de más. Hasta que no llego a casa y meto los datos en el ordendor no sé a cuánto me ha salido el km. Pero bueno, de momento es lo que hay.

Troll, recupérate pronto que te quiero ver corriendo en la próxima carrera. Gracias por todo guapetón. Sobretodo por el medio bocata jajajaj

Bessets.

Grimo runner dijo...

Que buena pinta tiene ese circuito, lástima que pille tan lejos. Como mola leer crónicas de carreras en tu blog, sigue así. Un beso.

More dijo...

Enhorabuena por la carrera Rakala,me alegro que hayas disfrutado sobre todo al final de la prueba.

suerte en la proxima.

Un abrazo.

manuelbinoy dijo...

Animo y a seguir disfrutando, bien por la carrera; cuídate, nos leemos.

Halfon dijo...

Muuuuy bien, a los tibiales que les den, no se pensarán que pueden contigo.

Besos

biciatleta25 dijo...

Muy bien Raquel, apuntanter a un circuito de carreras motiva bastante y te crea una obligación.

Casi seguro que sí pero, ¿te dás crema calentadora en los tibiales antes de correr? si no es así pruebalo, te vendrá bien.

Vamos, donde están las fotos, jeje
Un beso

limarco dijo...

Enhorabuena Rakala!!! aunque ya te he felicitado en el foro quería hacerlo aquí, en tu parcela particular. Estas lanzada, y con todas estas carreras vas a lanzarte todavía mas! Ahora a mantener a raya a los tibiales y pan comido.

Ramone dijo...

¡¡Enhorabuena rubia!! Te van a venir bien todas estas carreras para que vayas quitando el miedo de quedar la última y también por competir más a menudo.
Supongo que llevarás algo de Ramones para escuchar... está demostrado científicamente que se corre más y mejor... y te hace falta jajajaj
Un besito

Rakala dijo...

Presi, ¿quieres crónicas? pues crónicas tendras jajajaj. Lo que diga el Presi!!!

More, pues sí, lo pasé muy bien. De hecho después volví corriendo a casa de mi amigo. Estaba muy contenta.

Manuel, gracias por tu ánimos. Poco a poco iremos mejorando.

Halfon, mira que intento hacer caso omiso de los tibiales, pero no sabes como duelen los jodíos!!

Biciatleta, me dí crema por la mañana cuando me vestí y me dí un buen masaje. Me llevé más crema para antes de la carrera pero se me olvidó ponerla.
A ver si para la otra...

Limarco, gracias por tus felicitaciones aquí y en el foro. Si arreglo el tema de los tibiales, creo que este año puedo mejorar un poquito.

Ramone, la duda ofende!! Por supuesto que los llevaba. Estaba escuchando Metallica y en el km5 me encontré tan bien que quise poner Ramones y no sé que leches toqué del mp4, que lo fastidié y corrí el resto de la carrera sin música, escuchando mi respiración... que también me vino muy bien.

Bessets

Lay dijo...

Enhorabuena, solo te tengo que decir que no mires ni tiempo ni distancia, solo disfruta como lo as echo a pesar de esas molestias.
Ahora a comerse la siguiente, jajaja.

Fran dijo...

Molt bé, Rakala. Estic segur que aquest circuit de curses et mantindrà molt motivada durant tota la temporada. El més important, però, és que gaudeixis de totes, com en aquesta.
Bessets.

duarte dijo...

Felicidades capulla 1 , por cierto ¿a que andas que no apareces por el foro? por cierto, estoy si messenger,
mil disculpas, no me he dado cuenta hasta hoy ejejej