martes, 28 de octubre de 2008

Carrera imprevista

El domingo tuve carrera. Fué pensado y hecho. XXI Volta a peu Ciutat de Sueca. Km 8'200
Estuve toda la semana pensando "voy, no voy, voy, no voy" Al final me llamaron mis amigos antes de hora y me dijeron, "nos vamos antes porque queremos que la peque también corra, ¿te vienes?" Me calcé las zapas, cogí a Raül y allí que nos fuimos.
Llegamos justos de tiempo, así que pusimos a los niños directamente en la línea de salida.
La primera carrera era la de niñas. Clara salió corriendo con todas las niñas, a mitad de recorrido se puso a llorar y acabo la carrera llorando (no quería correr sola)
Después fué la carrera de niños. Fué muy divertido, todos los niños corriendo. Yo iba cogida de la mano de Raül jajaja Para repetir.
Más tarde, a las 12h nos tocaba a nosotros. Estaba muy nerviosa porque no me había preparado para la carrera y mentalmente estaba hecha una mierda (disculpad la palabra pero realmente me sentía así)
Como no había hecho la inscripción por internet, no tenía dorsal. Al final pude conseguir uno. El chico que me dió el dorsal me avisó que no tendría derecho a trofeo. Le pregunté "¿Qué a los últimos también les dan trofeos?" Se echo a reir.
Ví a mucha gente conocida que me daba muchos ánimos.
Las 12h.
Suena el cohete y nos ponemos en marcha. Le doy al crono con tan mala pata que le doy al botón equivocado. Me dí cuenta antes de llegar al km 1 que iba a 0. La cosa no empezaba bien.
Durante cerca de 2 km vamos por un camino de marjal por lo que vamos más o menos en pelotón.
En km 2, me junto con un señor de Algemesí que corre en el polideportivo. Vamos juntos hasta el km 6.
La carrera me resulta amena pero dura, me noto los gemelos cargados y eso que he calentado más de lo normal (no suelo calentar mucho) menos mal que voy junto a este señor que me da conversación.
Bajamos por un subterráneo y nos cruzamos con los primeros (qué máquinas, por dios) y saludo a Juanjo y a Sime (me animan mucho)
Recorremos algunas calles de Sueca y pasamos de nuevo por el subterráneo. Al subir ya me quedo sin fuerzas. Una vez pasamos por el km 6, aminoro el ritmo y el señor que iba conmigo continua.
Fuí corriendo sola el resto del recorrido. Miro hacia atrás y veo que todavía hay gente detrás de mí, así que me tranquilizo.
Antes de llegar a la pista vuelvo a ver al chico que me dió el dorsal y me anima a terminar.
Entre en la pista nerviosa, continué al mismo ritmo. Miraba en las gradas por si veía a alguien conocido. Nada. Decepción. Llegué a meta. 54'
No ha estado mal el tiempo aunque he sufrido. La próxima intentaré salir preparada, al menos mentalmente.

KM: 8'2
TIEMPO: 54'
MIN/KM: 6'35

9 comentarios:

Fran dijo...

Hiciste muy bien corriendo esa carrera, hay que lanzarse, Rakala, a veces tienen que ser los demás los que nos den el empujoncito.
Las carreras con lo críos son muy majas y divertidas. Es curioso cómo salen todos como una estafeta.
Un beso!

Rakala dijo...

Fran, en cuanto pueda, colgaré la foto que nos hicieron a la llegada en meta. Me lo pasé mejor en esa que en la mía jajaj.
Besets.

Syl dijo...

No había manera de entrar en los comentarios...no sé porqué!!

Bueno, niña...muchísimas felicidades por haberte atrevido a participar y haberla acabado así de bien, a pesar de haber sufrido un poquito...

Si ya le has perdido el miedo, no habrá quien te pare!!!!!!!!

besitos.

Rakala dijo...

Sylvie, a mi últimamente también me pasan cosas raras en los comentarios. No sé que será.
Gracias por tus felicitaciones. La próxima no sé cuando será pero, supongo que ya será una San Silvestre.
Me han dicho que este año, igual, el Club Tortuga organiza una. A ver si es verdad y así no me tengo que desplazar para correrla.
Besets.

Unknown dijo...

Gran carrera, y encima sin prepararla. Lo más duro es correr una carrera sin estar preparado mentalmente, así que doble mérito el tuyo.
Seguro que hay muchas muchas más.
Besos

Rakala dijo...

CarLitros, ¿has visto? Si llego a estar preparada, la bordo jajaja.
Veremos que pasa en la próxima.
Besets.

Grimo runner dijo...

Siempre es muy dificil ir a una carrera sin estar mentalizada, aun así de sorpresa la has corrido y es otra muesca en tu revolver, además has sido valiente. Las carreras de los niños me encantan. Un besote.

Rakala dijo...

Presi, la verdad es que es chungo. Menos mal que eran 8 km sino, me da un jamacuco allí mismo.
En cuanto a las carreras de niños, imposible verlas sin emocionarme. Ver como criajos que no levantan dos palmos del suelo ponen todas sus fuerzas por llegar a meta, es emocionante.
Bueno, también me pille un poco sensible.
Besets.

MdeNoche dijo...

Rakala, me alegro mucho de que hayas terminado esta carrera tan tan bien...

Ah! y doblando! carrera con el peque y luego tu! :) ya semos unas profesionales!!