jueves, 25 de septiembre de 2008

Corriendo de noche

Empecé a correr en el mes de Abril. Salía casi siempre por las mañanas, así que no estoy acostumbrada a salir a correr por la noche.
Anoche salí a eso de las 20 h. Hacía bastante fresco y estaba nublo.
Cuando llegué al poli, estaba cerrado. No sé si cerrarían antes por ser fiestas, si estaba cerrado toda la semana o quizás que ya tengan el horario de invierno.
La cuestión es que cuando llegué estaba cerrado. Decidí dar la vuelta al poli para ver si las otras puertas estaban abiertas (debían de estarlo pues había un montón de gente corriendo)
Cuando llegué a la otra parte, las otras dos puertas estaban cerradas. En ese momento llegó una pareja y saltaron la reja, así que, yo hice lo mismo.
Tenía una sensación rara. Prácticamente de noche, con las luces cálidas del poli, el aroma a tierra mojada de la tromba que cayó la noche anterior, escuchando tan solo mi respiración. Era una sensación rara, pero me sentí muy bien.
Me daba miedo correr más rápido por si me metía en algun charco sin darme cuenta.
Además, durante esta semana se me ha cargado mucho la espalda y ayer me resentí a la hora de correr. También tenía cargados los gemelos. Pero en la respiración me fué genial, muy controlada y sin cansarme.
Cuando llegué a casa estuve estirando más de lo habitual para no resentirme hoy. De momento, me he levantado bien.
Es curioso, pero siempre que me duele la espalda y salgo a correr, después de encuentro mejor.
No sé si debería ser así (!!)

Entrenamiento:

Calentamiento (me ayudó mi peque-entrenador)

KM: 6'7
TIEMPO: 50'
MIN/KM: 7'28''/km
PULSACIONES: 170

5 comentarios:

Unknown dijo...

Correr de noche tiene un encanto especial, o al menos a mí así me lo parece. Gran entrenamiento y encima recuperándote del dolor de espalda. No puedes pedir más, jeje.
Un saludo

Syl dijo...

Yo también he ido algunas veces y lo he encontrado cerrado y he saltado la tapia...
Es una sensación única el tener todo el circuito para ti sola...y si encima era con olor a lluvia y de noche, ideal total.

Besitos y ánimo para seguir mejorando poco a poco.

Rakala dijo...

Carlitros, es cierto que tiene su encanto, pero he de confesar que al final estaba algo acongojadilla. Si hubiese ido con alguien, mejor.
Besets.

Sylvie, no es la primera vez que lo hago, pero siempre que lo he hecho ha sido sábado o domingo por la mañana; cuando amanece y empieza a venir gente.
A esas horas, que casi todos se han ido.... buff
Que sí, que sí, que la sensación de correr de noche, con olor a lluvia, escuchando mis pisadas y mi respiración me gustó muchísimo pero, mejor acompañada.

Qué cagarri!! Ara a la vellea! jaja
Besets.

Pedro Gª Carrasco dijo...

Menuda casualidad!!!
Yo también comencé, a caballo entre los meses de Marzo y Abril, fue lo que autodefiní como "mi operación bikini", y ahora, ómo bien dices tenemos que acostumbrarnos al ambiente nocturno;además por aquí, el poli aún no ha sido ni promesa electoral, y el alumbrado es algo deficiente.

Tengo un vecino; alemán, Hatmuch, que lleva 35 años "runeando" y comenzó, según me dice para aliviar unas dolencias en la espalda y te puedo decir que, actualmente con 65 años, corre medias, todo un ejemplo.
Saludos, de un aprendiz.

Rakala dijo...

Pedro, primero que nada, BIENVENIDO. Da gusto ver a aprendices del running por los blogs. Así no me siento tan sola jajaj.
Casi todos los blogs que leo son de gente más veterana. Me ayudan mucho a seguir en ello.
En cuanto a lo del poli, puedo presumir y presumo de tener en Algemesí uno de los polis más completos de la zona.
Así también evito tener que correr por la ciudad.
Besets y gracias por la visita.