martes, 20 de octubre de 2009

Cambio de planes

Supongo que me estaba metiendo demasiada caña para lo que estaba acostumbrada. De nuevo, al igual que me pasó en el mes de Marzo, sobrecarga en los tibiales, sobretodo en el izquierdo.
Voy a parar una semana, a ver si la cosa mejora. Me fastidia un montón porque ahora empezaba a encontrarme agusto corriendo y estaba más tranquila en cuanto a la Behobia se refiere.

Veremos que pasa.
El entrene de la semana pasada (bastante patético, por cierto):


LUNES, 13 de Octubre

Había quedado con Alina y ví aparecer a Pepe (su padre) Estuve a punto de volverme a casa jajaj. Menos mal que no lo hice.
Hicimos la Ruta de la Marjal (10km)

KM: 10
TIEMPO: 1º07'31"
MIN/KM: 6'45"


MIERCOLES, 15 de Octubre

Después de descansar el Martes, salí a entrenar sin mirar el crono en ningun momento. Me sentí muy bien. Llegué a casa después de 11km satisfecha por el trabajo hecho.
He descubierto que en casa no estiro lo que debería y eso me ha pasado factura.

KM: 11
TIEMPO: 1º22'17"
MIN/KM: 7'29"


JUEVES, 16 de Octubre

Salí con la misma intención del día anterior, no mirar el reloj y seguir mis sensaciones. Pero antes de llegar al poli se me había cargado el tibial. Seguí corriendo un rato pero ya no quise forzar más.

KM: 5'5
TIEMPO: 41'
MIN/KM: 7'27"


VIERNES, 17 de Octubre

Quise probar de nuevo antes de la clase de spinning. Fracasé otra vez. Troté lo justo y después a clase.


Total de km en la semana: 26'5 km
Media de min/km: 7'12"


El resto del finde no he hecho nada. El domingo estuvimos Raül y yo en el poli. Jugamos al balón un rato y después yo estuve estirando todo lo que él me dejó.
Esta semana intentaré dedicarle tiempo a la natación, abdominales y estiramientos.

Tengo hora para la fisio, pero no me puede coger hasta el 29 de Octubre. Así que, habrá que esperar.

14 comentarios:

Lay dijo...

Bueno, a recuperarse de los tibiales, que son mu jodios, mi mujer lleva 2 meses liada y no la deja ni a la de tres, cuando mejor se va encontrando(corriendo claro), tiene que parar unos dias, mi colega(masajista) le dio 15 sesiones y parece que va mejorando pero esto lo que quiere es reposo.
Saludos.

Unknown dijo...

Pues sí, el amigo Lay tiene razón, reposo. Pero también es importante el tratamiento con un fisio que te lo alivie, ya que es fácil que las sobrecargas de los tibiales se junten con periostitis. En esta ocasión yo me lo pude coger a tiempo y por ahora está "bajo control"...
Si tienes oportunidad no lo dudes, acércate a algún fisio de confianza.

Y por lo demás, no te preocupes, estabas haciendo buenas kilometradas, así que porque descanses un par de días más no te va a pasar naaaada... jejeje. Te vendrá bien, ya verás.

Muchos besos wapa y ánimo.

Jan dijo...

Pues nada, tómatelo con mucha calma, descansa, cúrate, y en poco tiempo, te veremos de vuelta a la carretera. Un besazo

Vanessa dijo...

Hola wapa:

He estado mirando tus entrenos y dices tu que son un poco patéticos pero para mí son un gran logro. Espero algun día poder hacer km corriendo, aun estoy en fase de principiante.

Desde el domingo no he vuelto a salir así que mañana si no llueve, que han marcado mucha agua, ya toca.

Cuidate esos tibiales, descansar una semanita te vendrá bien.
Un beso grande

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Cuando hay lesiones no hay otra que descansar hasta que las molestias cesen. Por intentar forzar la máquina el cuerpo puede resentirse y el remedio es peor que la enfermedad. Un poquito de paciencia.

Unknown dijo...

Mi comentario va a ser impopular, pero yo trataría de trotar suave y estirar bien después en lugar de parar del todo.

Si es una sobrecarga te va a ayudar a que la sangre circule por el músculo y a que la zona no se quede quieta tanto tiempo. Pienso que parar de golpe es peor, pero la decisión al final es tuya, jeje.

Un besazo

limarco dijo...

Rakala, cuidate la patica que se va acercando la fecha!!! Venga, que llevas muy buena marcha de entrenamientos, descansa un poco y ya verás como la BSS te la comes con patatas.

Grimo runner dijo...

Cuidate descansando o no pero cuidate, que carreras hay muchas pero Rakalas poquitas. Un beso.

Syl dijo...

A ver si voy algún sábado o domingo al poli, que está últimamente mucho por allí mi churri (está en el equipo de frontón de Algemesí) y de paso que voy a verle, me doy unos voltios. A ver si te veo!!!

Espero que te mejores de esas molestias...y no te impacientes aunque tengas la fisio mañana, que lo mejor para cualquier dolor, es descansar.

Muchos besitos.

Fran dijo...

Rakala, de patétics, res de res, has trotat a 6:45 i això ja és un ritme molt maco.
Ja ha passat una setmana i espero que hagis tornat a trotar... si veus que tornen les molèsties fès molts estiraments, fins avorrir-te.
Ànims i bessets.

depiedraenpiedra dijo...

hola...acabo de descubrir tu blog desde el de Syl.
Los tibiales son un asco...yo llevo un tiempo sin poder hacer una salida sin tener que parar a estirarlos por lo menos dos o tres veces, se cargan y hay que ver como duele...
En fin, que se nos pase.
Un saludo. Y sigue así.

Rakala dijo...

Lay, he descansado una semanita y no me ha ido nada mal. También fuí al fisio y me ha mandado unos ejercicios. Parece que ya estoy mejor.

Dani, gracias por los ánimos guapetón. Espero no haber dado muchos pasos atrás en estos días de descanso.

Jan, ya estoy mejorcita. El domingo tengo carrera, veremos como responden los tibiales.

Vanessa, hola guapísima. Empecé hace año y medio a correr y con el plan de entrenamiento que te pasé. Así que, tu también puedes hacerlo. Ya verás.

Gregorio, eso hemos hecho, descansar una semanita y no me ha venido nada mal.

CarLitros, finalmente paré, aunque estuve estirando y nadando. Ahora ya estoy mejor.

Limarco, estoy de los nervios!!!!!! Qué ganas tengo de veros a todos.

Presi, eres un encanto. Te vamos a echar de menos en la Behobia.

Sylvie, bonica, quan vullgues quedem i anem al poli o la Murta a pegar un passetget. Ara ja estic milloreta.

Fran, sí, ja vaig millor. Els estiraments és algo que hauria de ficar més interés.

depiedraenpiedra, primero que nada, gracias por pasarte por aquí.
En cuanto a los tibiales, es la segunda vez que me pasa. A ver si escarmiento de una vez y no me vuelvo a "pasar" con los entrenes.

Bessets.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Mis espías cibernéticos me dicen que has hablado de mi post en el foro de NOVATOS. Te agradezco el detalle por ponerme de esa manera. Me salen los colores.

Perdona que te comente aquí pues no tienes habilitado el correo en el perfil del blog.

Ya te intento fichar por FB.

Saludos y gracias.

Rakala dijo...

Gregorio, no he dicho nada que no sea cierto.
Las pruebas estan en la red. Eres runner y tuiteas, haces buenas fotos, se te da muy bien la poesía....... en lo que no estoy muy segura de si es cierto o no, es en la cocina. Para eso prefiero pensar aquello de "si no lo pruebo, no lo creo" jajaj.

Bessets