lunes, 9 de mayo de 2011

Jugando a las cocinitas

Nunca me ha gustado meterme en la cocina y prepararme platos elaborados que requiriesen cierto tiempo.

Pero he descubierto un blog que hace que me apetezca pasar el rato libre en la cocina.

Sin ir más lejos, el domingo pasado, me levanté muy temprano, nerviosa, porque iba a preparar un Caldo de Verduras que después me vendría de lujo para preparar un Risotto de Setas.

JaviRecetas.com es un blog de cocina, en el que Javi, un bombero gaditano, ha combinado tres de sus aficiones, como son la fotografía, la cocina y la informática.
Explica con estupendas fotos y paso a paso todo tipo de recetas. Las explicaciones son tan sencillas y claras que es difícil perderse y meter la pata.

El miércoles preparé el Risotto de Setas. Me pasé la mañana leyendo y releyendo la receta, asegurándome que lo tenía todo listo y no me faltaba nada. Incluso tenía Parmigiano Reggiano auténtico de Reggio Emilia que me trajo Luca el año pasado. No podía fallar nada.

Llegué a casa hambrienta y me puse manos a la obra. Siguiendo a pies juntillas la receta, una hora más tarde estaba saboreando aquel delicioso plato. Estaba buenísimo y lo mejor de todo es que... LO HABÍA HECHO YO.

Aquí os dejo una foto del plato. Os aseguro que estaba de muerte.



Sólo le veo una pega a la receta... es para 2 personas comilonas; y a mí que gusta comer mucho, me costó controlarme en comérmelo todo.

6 comentarios:

Dani dijo...

Si me lo hubieras dicho... :) Te habría llevado directamente a mi receta. Enhorabuena, el rissotto es uno de mis platos preferidos y también uno de los que tiene trabajito, por aquello de estar pendiente del caldo, que no se pegue, rematar bien con el queso, presentación...

Y ¡qué rico está! :)

Ramone dijo...

¡Vaya! ahora resulta que la rubita es una cocinillas jejeje. Tiene muy buena pinta ese Risotto de Setas...¡estoy deseando probarlo!, a ver cuando invitas ;-)
Una cosa, espero que cuando estés cocinando no vaya nadie por detrás y te diga: "me voy, que prefiero no verlo" jajajaj
Besitos

Bel_ga_rion dijo...

Si es que cocinar es muy divertido, y a mi por lo menos hasta me relaja (si no quiero hacer demasiadas cosas a la vez). Lo único mal que hace falta tiempo.
Que aproveche.
P.D.: ¿Me lo parece a mi o ese plato esta muy blanco? jejejeje

M@ri4 de Noche dijo...

soy una super aficionada a la cocina y los blogs de cocina...pero ahora estoy a dieta y no puedo hacerme nada! Asíque me apunto el blog de Javier para el futuro ;)

Sylvie dijo...

Qué bueno Rakala!!!!...yo creo que me lo hubiese comido todo sin pensar, que a mi las tentaciones se me hacen demasiado grandes!!!...

Enhorabuena por esa ilusión cocinaora...y gracias por tu comentario sobre mi influencia bloguera en tu post anterior(felicidades por los 3 añitos).

Besitos.

Rakala dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios. De momento no voy a entrar más en la cocina hasta pasadas dos semanitas. ¡Empiezo la dieta depurativa!
¡Qué ganas! El cuerpo me lo pedía ya.

Bessets a tots