lunes, 31 de mayo de 2010

Las Brujas Novatas

El viernes por la noche salimos un par de amigas y yo a cenar y tomar algunas copillas.



Hasta aquí todo iría bien si a la mañana siguiente fuese un sábado normal, en el que entro a trabajar a las 10 de la mañana y puedo descansar lo suficiente.


Pero no, después de volver "contentilla" a casa cerca de las 2h, me tuve que levantar a las 6h porque me iba a Madrid (hay quien opina que debería vivir allí...) para poder disputar esa misma tarde el Triatlón de la Mujer.

Llegué a Madrid a las 12:30h y a las 13h en punto salí en Bilbao donde me estaban esperando mis amigas Sakkara y Aileen, con las que comí antes de dirigirme a casa de Etna.



Una vez en casa de Etna, me acosté a descansar (me obligó) Más tarde, hacia las 17h vino Moja con su superbici. Yo estaba un poco asustada porque nunca había subido en una bici de carreras. La posición aparentemente es incómoda.

Fuimos Etna, Moja y yo hasta la Casa de Campo dónde se iba a disputar el triatlón.

Nos habíamos inscrito al triatlón como equipo de tres amigas: Las Brujas Novatas.

Después de encontrarnos con Duarte, Casi, la sobrina de Duarte y su novio, maqueamos con pegatinas las bicis y cascos y exploramos el terreno. Más tarde se unió a nosotras la 3ª Bruja; Fabia.




Una vez ya colocadas las bicis y el resto de cosas en las cajas, fuimos a calentar un poco al lago. La temperatura del agua era buenísima. A pesar de las caras de asco de la gente, tampoco se nada tan mal en el lago. No olí en ningun momento nada raro y tampoco ví "barbos de tres ojos" Sí es cierto que tenía un color verde mohoso, pero tampoco era cuestión de ir haciendo ascos.

Nos fuimos de nuevo al área de boxes desde dónde fuimos saliendo de 100 en 100. Nosotras salíamos en la segunda tanda. La diferencia entre unas y otras era de 1 min.

Llega el momento de tirarse al agua, no tengo ningún miedo pero al rato de estar nadando y dando y recibiendo patadas y codazos, empecé a agobiarme un poquito. Levantaba la cabeza y veía la boya allá lejos. Me notaba que me faltaba aire, tenía chicas por delante que empezaban a nadar a braza y no podía pasarlas. También tenía gente que me apretaba por detrás. Cuando volví a levantar la cabeza ya tenía la primera boya al lado, la mitad del camino estaba hecho. La vuelta fué mejor pero me notaba que iba un poco al límite, y el hecho de no controlar si iba bien o no, me preocupaba.

Dí un par de tragos. Pero no me importó, porque tenía el estómago bien esterilizado con el alcohol de la noche anterior.

De repente me ví frente a un montón de chicas que ya estaban intentando salir. Lo había conseguido, la prueba de natación estaba hecha.

Salí corriendo y me dirigí a boxes, donde con parsimonia, me puse el casco, unos pantalones, una camiseta, los calcetines y las zapatillas... Ya lo sé, a la próxima me compro un mono de triatlón. Casillego dice que solo me faltaba coger el secador y hacerme el pelo. Ya sabeis, glamour ante todo jaja.

Escuché a alguien que me animaba un montón cerca de mi. Levanté la vista y era Fabia. MáquinaFabia, había conseguido salir la primera del lago con diferencia. Eso suponía haber ganado a las 100 de su tanda más las 100 de la tanda que había salido un minuto antes.

Pero al coger la bici e intentar subirse en ella, rompió la cadena. Fué una verdadera lástima. Lo mejor de todo como se lo tomó; con resignación y buen humor.

Cogí la pachicleta de Moja y me monté en ella. Debíamos dar 2 vueltas a un circuito de 4.250mts

A partir de aquí es imposible describir en palabras lo bien que me lo pasé en esta prueba. Sin tocar en ningún momento los cambios de la bici (Moja ya me la había dejado a punto), fuí pedaleando mientras adelantaba a un montón de chicas. No me lo podía creer. Me acoplé perfectamente a la bici. Supongo que las clases de spinning han dado sus resultados.

Llegamos a una glorieta donde debíamos dar la vuelta y a partir de ahí era todo bajada. La sensación de ir tan rápido me gustaba y a la vez me asustaba. En la última vuelta ya llegando al final, escuché los gritos de mis amigos, que me animaron un montón.

Y finalmente llegó el momento de la transición de la bici a carrera. HORROROSO!! En mi vida me he visto tan torpe. Las piernas no me funcionaban y aún intentaba recuperarme del esfuerzo de la bici.

Duarte, me alcanzó y quiso acompañarme. Le dije que continuase, que yo ya llegaría. 3km... sólo 3km se me hicieron muy largos. Paré cuatro veces. No podía con mi alma. Increíble.

Unos metros antes de llegar a meta me espabilé y esprinté, entrando en 48:13

Como premio, nos dieron una bolsa de lechuga (??)

No pudimos clasificarnos como equipo debido al incidente de la cadena, pero no importa, estoy segura que hubiesemos quedado en muy buena posición.

En las clasificaciones no aparecen los parciales. Es una pena, me hubiese gustado ver el tiempo que hice en bici.

Este ha sido mi primer triatlón. Me vuelvo contenta porque lo he intentado y lo he terminado. Se me queda la espinita de la carrera, pero creo que con práctica y entrenamiento, se puede mejorar.

En ese momento si me preguntaban "qué tal?" tenía muy claro que no repetía ni de coña. Pero después de unos días, creo que sí, que volveré a intentarlo en Septiembre: en el triatlón de la mujer en Valencia.

Agradecer enormemente a las Brujas Duarte y Fabia su compañerismo. También a los animadores Etna, Casi, Moja, la sobrina de Duarte y su novio todo su apoyo. Y a esa pachicleta, que me encantó correr con ella. Moja.... te la compro!!!!

El resto de las fotos podeis verlas AQUI

5 comentarios:

Retamalejo dijo...

Enhorabuena Raquel, lo mejor de todo es lo hayas disfrutado.

manuelbinoy dijo...

Felicidades, Raquel; el haberlo terminado ya es un triunfo; habrán más; con un poco más de entreno disfrutarás más en Valencia; ánimo y a seguir.

Jan dijo...

enhorabuena, te lo has pasado fenomenal, que es de lo que se trata.

Y a la próxima aun mejor.

besos

Olga y Alfonso "Halfon" dijo...

Mostrua que eres una mostrua, ¿se te olvida que al día siguiente como la carrera a pie te dejo ese mal sabor de boca, te apretaste un 10.000?.

Besos,

P.D. Nos vemos en al Behobia ;-)

Mata hari dijo...

Vamos por partes:
1º- hay una foto que vas con el gorro de natación que no se de cuándo es, es del dia de madrid o del dia del tequila en valencia? jajajaja, menudo careto hermanita.
2º- lechuga???? pero tú no les dijiste que estas haciendo una dieta que no puedes mezclar? chocolate con lechuga NO SE PUEDEEEE.
3º- Yo también creo que deberias vivir en Madrid, pero no no y no.

besets