domingo, 14 de febrero de 2010

Pujada al Garbí

Finde sin niño = Sesión de montaña

Esta vez me he ido con el CAMA. A las 8:30 habíamos quedado en la Plaça de la Ribera para dirigirnos a Serra. Hemos aparcado los coches en La Font del Barraix. Hacía un frío de narices. Hemos almorzado y nos hemos dirigido hacia el GR-10 donde empezaba nuestra ruta. La idea era dirigirnos hacia Segart bajando por la Pedrera y continuar con el GR-10 subiendo por la Canal hacia El Garbí.

Bajar por la Pedrera ha sido sencillo, aunque había tramos que daba un poco de miedo resbalar. Hemos entrado en calor enseguida. Nos ha salido un tiempo extraordinario. Pensábamos que estaría nevado o mojado por la lluvia, pero no ha sido así. Estaba todo bien seco, lo cual nos ha venido bien para poder subir sin dificultades por la Canal.

Una vez hemos llegado a Segart, hemos cruzado el pueblo siguiendo el GR-10 y nos hemos encaminado hacia la Canal.

El subir por la Canal ha sido indescriptible. Subir por esas "peazo" piedras en un muro casi vertical ha sido muy divertido.

Una vez arriba, las vistas eran impresionantes. No estaba despejado del todo por lo que el mar no se veía de forma clara.
No sé el tiempo que hemos empleado ni los kms recorridos (yo calculo, unos 10km), lo que sé es que me lo he pasado muy bien y que estoy deseando repetir la experiencia.

Hemos comido al lado de una ermita que hay allí arriba. Bueno, comer no sería la palabra, mejor llamarlo zampar. Me he zampado un tupper pequeño de pasta con manzana, pasas, nueces y maíz, después el bocata de jamón y queso fresco que me había hecho de "reserva", avellanas, dátiles, un plátano y chocolate. Viva el régimen!!!
Después nos hemos ido a un bar cerca donde me han servido el mejor carajillo de ron que he tomado en mucho tiempo, con un gustito dulce a canela exquisito.

Y finalmente palmeritas caseras hechas por Fina, que estaban de muerte; acompañadas de un vasito de mistela.

Un día 10, con un tiempo 10 y una compañía 10. Inmejorable.

El resto de las fotos, las podeis ver AQUÍ

Resumen semanal de entrenos: (poca calor)

Lunes: spinning

Martes: 6km a 6'38"

Miércoles: 7km a 6'38"

Jueves: descanso

Viernes: carnavales en el cole de Raül

Sábado: visita a Decathlon

Domingo: subida al Garbí

duarte dijo...

Hola. que majo raul. jejje.
Por cierto vaya cabra estas echa, ya subiendo con cuerda y todo eh y joder que frio ni que frio, si estas en manga corta, que aqui en el monte la manga corta hasta junio nasti de
plasti.

bicos

Jan dijo...

Que buena excursión, y encima ya de montañera escalando...

que envidia

un besazo

Anónimo dijo...

Muy guapo to, por las rocas y los pinos algunos paisajes me recuerdan un poquito a Albarracin.
Parece que poco a poco vas alargando los entrenamientos, espero que no te hallan molestado los tibiales, y que te contuvieses en el decathlon.
Un besazo, nos vemos el viernes
Bel_ga_rion

manuelbinoy dijo...

Buena mañana, Raquel; espero que sigas entrenando con buenas sensaciones, ánimo y nos seguimos leyendo, saludos.

biciatleta25 dijo...

Que envidia me das, vaya rutita que os metisteis. Ahora lo mejor de todo el avituallamiento que te metistes, jajaja, pudiste con toda esa comida.
Venga continua entrenando que lo estas haciendo muy bien.
Un beso.

Jaime RunnerWolf dijo...

Muy bonita la excursión, disfrutando de la montaña y que bien entra la jala...
Ciao

Rosa dijo...

Que excursión mas bonita,,, ya me gustaría a mi. Pero lo que si me da envidia es el "avituallamiento" que te metiste pal cuerpo,,, jajaja,,, claro que lo quemaste bien con el paseo.
Un besito.

Rakala dijo...

Duarte, a las 10h estábamos en La Font del Barraix a 1º No daba nada el sol. Después cuando empezamos ya pudimos entrar en calor. Yo era la única que iba en manga corta. Una vez entro en calor, me sobra todo jajaj

Jan, me lo he pasado muy bien y estoy deseando volver a hacer alguna de este estilo, con barrancos y todo eso.

Belga, la verdad es que sí tenía cierto aire de Albarracín.
Me estoy poniendo una crema para calentar el músculo antes de empezar a entrenar y parece que da resultado.
Me controlé en Decathlon!!

Manuel, mientras no reaparezcan las molestias, la cosa va bien.

Biciatleta, no te puedes imaginar la de ciclistas que ví por ese pueblo!! Hay un montón de cuestas!!
El avituallamiento, lo mejor jajaj

Jaime, nos salió un día genial y lo pasamos muy bien. A medio camino ya tenía un hambre... jajaj

Rosa, el avituallamiento fué después de la caminata jaja y menos mal que no fué antes porque sino no me levanta nadie del banquillo jajaj

Bessets.

Lay dijo...

Que pedazo de escursion te as pegado, bonitas imagenes y buenos entrenos pokito a poko vas cogiendo la forma.
Disfruta de ese peque todo lo que puedas Raquel que nos hacemos viejos y no nos damos cuenta que tenemos que disfrutar hasta el ultimo minutpo.

Halfon dijo...

Bonita ruta, eres una auténtica montañera.

Eso sí el avituallamiento espectacular con carajillo incluido.

Besos,

Anónimo dijo...

Que maravilla la foto de la Canal, esa! Me encanta el trepar con cuerda! Y qué gusto salir los findes con esos planes! AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!
(grito de envidia sana!)
Y yo aquí, con las cagaleras pre-palizoma...!
Bss
Salsi

Fran dijo...

Hola Rakala, no pares ni un moment, entre les classes d'spinning, els entrenos, cada cop millor, els carnavals i les escapades al deca... ara que el millor de tot l'escapada a la muntanya... i l'esmorzar, jaja.
Ànims, maca!
Bessets.

Syl dijo...

Joder como os cuidáis tras los esfuerzos montañeros, no???...
Preciosa salida de la que sin duda tomaré nota.

besitos, guapa.

(Ps: Ah!...plis, cuando puedas me informas del día que se hará la próxima reunión pro.lactancia?)

Raúl Rubio dijo...

Con tu permiso me uno a tu blog porque me parece el de una atleta hiper completa, runnera, alpinista y spinninguista. Espectacular.