martes, 15 de septiembre de 2009

Nueva temporada

Tal y como escribí en un post el año pasado, para mí, el año empieza en Octubre. Justo cuando acaban las fiestas y empieza el colegio.
Este año no es diferente a los demás aunque sí tengo que adelantar uno de mis propósitos. Darle caña al entrene.
En circunstancias normales, a estas alturas de mes, seguiría igual de perra que el año pasado. Pero por motivos runneriles, he de meterme un poquito de caña. Me espera una carrera importante en Noviembre (no sé en que estaría pensando cuando me apunté)

Apenas tengo tiempo para correr. Todo mi tiempo lo absorbe el curro y el niño. Así que cuando tengo oportunidad, aprovecho.

He bajado mucho mi ritmo de entrene. Supongo que sería por la falta de tiempo y el calor. Hoy ha refrescado un montón y daba gusto salir a correr.

Voy a seguir la marcha que llevaba la temporada pasada, cuando estaba en buenas condiciones. Apuntaré semanalmente mis entrenes para ver la progresión.


Jueves 10 de Septiembre:

KM: 5
TIEMPO: 35'50''
MIN/KM: 7'10''/km


Sábado 12 de Septiembre:

Marcha Nórdica:
KM: 9'800
TIEMPO: 2º15'

Seguidamente,

Running:
KM: 7
TIEMPO: 51'52''
MIN/KM: 7'25''


Domingo 13 de Septiembre:

Running: (Con Pepe el Colombiano)
KM: 11
TIEMPO: 1º19
MIN/KM: 7'11'' (Paramos 3 veces, la última para comer mandarinas y paramos el crono)

Seguidamente,

Natación:
METROS: 1000
400 croll
400 espalda
200 braza

Por cierto, me sucedió un desatre este verano (sí, otro, sí)
Formateé el ordenador y no sé por que regla de tres me desaparecieron todos los entrenes desde Febrero hasta Agosto.
Me ha fastidiado un poco porque ya no puedo ver los progresos del año pasado a este, pero no importa. Lo contaremos a partir de Septiembre y ya está.

9 comentarios:

CarLitros dijo...

Bueno, pues creo que ha sido una buena semana de entrenos.

Lo del ordenador una putada. Yo tengo copias de seguridad en Internet. Me mando un email cada semana con los entrenos. Haz lo mismo a partir de ahora.

Un beso

Dani dijo...

Hola guapetona, ¿porqué no usas el training log de runners (por ejemplo) para tener una copia via web, como dice Carlos?

Bueno, en cualquier caso, me alegro mucho de que estés a punto de comenzar tu temporada, que curiosamente coincidirá con la de Ana, jajajaja. Y eso que no hay niño de por medio.... :P

Cuidate wapa, un besset enorme.

Rosa dijo...

Holaaaa,,, con un poco de retraso, felicitarte por tus vacaciones,,, estupendas, que envidia, sana, me dan. Tengo ganas de hacer un recorrido por Asturias, todo lo que veo me encanta,,, ya llegará.
Los ordenadores a veces parece que tienen vida propia y hacen lo que les "pete",,, capón que se merece.
Ya veo que toda la panda de corredores estais a tope preparando la temporada, asique ánimo y que no decaiga,,, a ver si nos vemos por alguna carrera, besos.

Dani dijo...

La verdad es que con el tiempo que se nos ha quedado ahora da gusto salir a correr, ahora a seguir así hasta que vuelva el anasiado verano jejeje

Un saludet.

Lay dijo...

Pokito a pokito se coge el monito....jajajaja animo compi, que hasta que no rompemos la monotonia sedentaria y empezamos a machacar no estamos contentos.
Saludos

Limarco dijo...

Cagoendiez!!! (Yo vivo en la ignorancia...) Joder Rakala, que alegría me he llevao al leer que te vienes a la Behobia, y yo pensando que no ibas a estar, con las ganas que tengo de conoceros a todos. SI SEÑOR!!! (Ya ves que leerte te leo aunque solo colabore en casos puntuales como este)

RAKALA dijo...

CarLitros, poco a poco voy haciendo progresos pero la falta de tiempo impide que se vean.

Dani, en cuanto tenga un rato, me meto y lo averiguo.
Dile a Ana que aproveche ahora que después, cuando hayan niños ya no será lo mismo.
Aunque tener un niño es una larga carrera en la que también hay muchas cuestas (y de las empinadas) y de vez en cuando hay que parar para tomar aliento.

Rosa, en cuanto puedas acercate a Asturies. Seguro que tu le sacas más provecho que yo a toda esa naturaleza.
No creo que corra ninguna carrera por Zaragoza. Pero si corro alguna en Madrid con los novatos y coincide que estas allí animando a Dani, será un placer conocerte.

Dani, ahora sí que apetece salir a correr. El calorazo que nos ha hecho este veranito ha sido mortal.

Lay, sólo tengo ganas de que llegue Octubre para coger la rutina de los entrenes.

Limarco, primero que nada bienvenida al blog.
Hay gente del foro que es muy insistente (o plasta, según se vea) y al final, no se como me convencieron para tal locura.

Bessets.

Fran dijo...

Per començar no està malament, Rakala, a tots ens està costant molt retornar als entrenos. El més important és que no perdis la il.lusió i que com diu avui en Carlitros al seu blog, que el moment de correr sigui un dels més
macos i esperats de tot el dia. Amb la Behobia de fons aquesta il.lusió et farà sentir-te molt bé.
Cuida't i bessets.

RAKALA dijo...

Fran, no perd la il·lusió, intente disfrutar de cada entrenament però la falta de temps fa que em desmoralitze una miqueta.
La Behovia. Mare, quin canguelo!!

Bessets.