domingo, 7 de junio de 2009

Una semanita agitada

El domingo de la semana pasada, estuve en una caseta de campo con los amigos de mi padre. Celebraban el nacimiento de la nieta de uno de los amigos. Mi madre no quiso ir, pero yo necesitaba estar allí para "representar" a mi padre.
Me lo pasé muy bien con ellos. En algunas ocasiones tuve que contener las lágrimas. Sus amigos le querían mucho y me lo demuestran con su cariño hacia mi y hacia mi hijo. Yo también les quiero mucho.


Durante esta semana he tenido de todo; entrenamientos buenos, el cumple de Raül y la Volta a Peu d'Algemesí.

El lunes, el miércoles y el jueves pude salir a entrenar. Salí con muchas fuerzas y el cuerpo respondió bien. Logré bajar 30'' de mis entrenamientos normales. Estaba muy contenta pero la prueba "dura" llegaría el sábado.

El viernes fué el cumple de Raül, 3 añitos. Está hecho un hombrecito. Primero lo celebró el jueves en el cole con los compañeros de clase.



El viernes, el día de su cumple, teníamos excursión al Bioparc. Llegamos y empezó a caer una agua de mil demonios. Después se despejó y nos hizo muy buen tiempo. Los críos se lo pasaron muy bien viendo los animales.


Volta a peu d'Algemesí:


El sábado fué la carrera de mi pueblo. En principio no me hacía mucha gracia correrla porque me dijeron que esta carrera no era para mí porque era por dentro de Algemesí y era muy rápida, qué me quedaría la última. La última se quedó ella, que no la corrió

Después de venirme abajo unos días, contactó conmigo Troll, el otro novato valenciano del Club de Novatos '08. Al decirme que vendría a correr la carrera conmigo, me animé.

Llegó el sábado, yo estaba de los nervios. El recorrido eran 2 vueltas a un circuito el cual, la mayor parte iba por dentro del pueblo, encima pasaba por el parque donde está montada la feria y por supuesto a las 19 h, todo lleno de gente.
Salimos de los últimos para no entorpecer a los que van más rápido. Empezamos a correr y al pasar por el primer km ví el crono e íbamos a 6'15. Pensé que si aquello continuaba así, no podría con la carrera.
A la salida del pueblo no aguanté más y paré muchas veces, muchísimas. No podía con aquel ritmo. Por las zonas donde había más gente no me podía permitir el lujo de parar. Debía mantener el tipo.
Menos mal que estuvo Troll conmigo toda la carrera apoyandome y dandome agua, sino hubiese abandonado enseguida.
En el km 5 pensé en parar pero Troll me animó a que continuasemos y finalmente logré acabar la carrera. Sufrí mucho pero la acabé.
Al final fué 1º08'10" Estoy contenta porque la hice y logré terminarla.
Ahhh por detrás de mí aún entraron al menos 6 personas y un tramposo que acortó camino. Hay que ser muy gilipollas para hacer trampas y entrar de los 5 últimos. Ya que hizo trampa, lo podía haber hecho bien y entrar por el min 55. Vamos, digo yo!!!
Quiero agradecer a toda la gente que me animó, sobretodo a Purín y al resto de golfas (que estaban de despedida) que me gritaron a tope y me hicieron la ola cuando me vieron pasar. Y a Mónica y Diego que tuvieron la santa paciencia de esperar de plantón más de media hora a que volviese a pasar.
Sobretodo volver a darle las gracias a Troll. Sabes que sin tí no lo hubiese conseguido

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades guapisima, ahora a por la siguiente.
"La última se quedó ella, que no la corrió"
Una gran verdad. Y ademas los que iban mas rapido no pudiero ver al ganador tan de cerca
Besos
Bel_ga_rion

Dani dijo...

Muy bien por no parar y acabar la carrera, el tiempo es lo de menos, lo importante es que lo hayas pasado bien. Ahora a por la siguiente.

Petons

Unknown dijo...

Vuelve vuelve vuelve... RAKALAAAAA !!!

Creo que hiciste bien en ir a la fiesta. Esas cosas ayudan a recordar lo importante que era para mucha gente nuestros ser querido.

Un beso

Unknown dijo...

La leche, lo grande que está tu niño con 3 años!! O_o Se ve que toma buenos alimentos, jejeje. Pues muchas felicidades wapísima porque si ya es difícil terminar a gusto 10k, más lo es no dejarlos cuando las estás pasando canutas...

Ole, ole y ole. Y que sea la primera de muchas más... Un besset enorme para tí y tu nene.

Grimo runner dijo...

La última se quedó ella, que no la corrió.

Esa es la actitud carajo, esa.

Fantástica semana, no podría tener mejor representante tu papa en ese día, del cumple del enano que decir, que está tan guapo como la madre y de la carrera no sabes como me alegra verte otra vez con un dorsal aunque sea escrito a rotulador.

Un besazo porque esta semana más que nunca te lo mereces.

Halfon dijo...

Felicidades por haber terminado esa carrera tiene mucho mas merito esos 68 minutos que los que hiciera el ganador, corriendo en algunos casos contra ti misma.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Rakala!!!!
Cuánto me alegro de que la acabaras y de que tuvieras tan buena compañía. Piensa que en noviembre ¡tendremos que hacer el doble de km! que miedo ehh? no passsaaa nada, seguro que lo pasamos de miedo. Un saludo
Bea (limarco)

Syl dijo...

Qué requetebien, Rakala!!!...lo hiciste como una super campeona corredora!!!...
Lástima no haber ido, sino te puedo asegurar que tampoco hubiese tenido problemas en acompañarte.

Felicidades a Raül, felicidades por la carrera y felicidades por esos buenísimos amigos de tu padre.

Besitos.

Fran dijo...

Bueno, Rakala, una setmana plena d'emocions... els amics del pare, el cumple del nano... està molt maco... ¡3 entrenos 3! i al final la cursa, que com ja t'he dit al facebook, mereix un aplaudiment.
Moltes felicitats, maca, i a seguir així de bé.
Bessets.

Rakala dijo...

Belga, la siguiente no sé para cuando será pero Troll ya me ha dicho que cuente con él. Así mejor, me animaré más.

Dani, la verdad es que pensé en parar, y en serio. Menos mal que no lo hice, había mucha gente que estaba esperando a que volviese a pasar.

CarLitros, menudos nervios tenía con la dichosa carrerita.
Ahora me da vergüenza volver a entrenar por si me señalan por el poli......... "mira, esa llegó de las últimas"

Dani, no es mi primer 10000. Ya corrí uno el año pasado en Madrid. Pero la presión de correr en tu pueblo se nota mucho y a mi me pasó factura.

Presi, en el tema del dorsal, tiene gracia..... El mío estaba escrito a mano pero el de Troll era de los buenos.

Halfon, primero y ante todo, gracias por pasarte por aquí.
Me costó acabar la carrera pero lo hice. Ahora me siento muy orgullosa de mí misma. Aunque sé que si no hubiese tenido la presión de la gente (la feria, el parque...) estoy segura que lo hubiese hecho mejor.

Limarco, bienvenida a ti también a mi rinconcito. Espero que todo me salga bien y poder correr juntas la Behovia. Voy a ver si lio a Troll para que venga conmigo.

Sylvie, gracias por todas tus felicitaciones. La verdad es que ha sido una semana completita.
Se me había pasado por la cabeza apuntarme al Trofeu de Sant Bernat...... pero ya veremos.

Fran, una setmaneta a tope. 3 entrenos i una carrera, has vist?? Espere poder continuar corrent tan sovint.

Bessets a tots.

Madame de Chevreuse dijo...

Ahí, ahí, esa tortuguita demostrando que, aunque sufra, corre. Grande: "La última se quedó ella, que no la corrió" jajajaj...
Baci e abbracci

duarte dijo...

felicidades retrasadaspor este blog. perofelicidades ejjejeje. unbesote, que estas en forma.