martes, 25 de noviembre de 2008

Y el día llegó

Al fin se ha ido, tranquilo, dormido, sin enterarse.... Supongo que ha sido como a todos nos gustaría. Sin sufrir, sin padecer en ese último instante.

Me siento muy rara; no tengo ganas de llorar y eso que yo soy muy llorona. Y eso me hace sentir mal, como si no tuviese sentimientos, como si no me importase nada lo que está sucediendo. Y no es así. No sé como me verá la gente desde fuera pero, incluso hay veces que me siento feliz porque todo haya terminado.

Él era un gran hombre; discreto en el trabajo, buen padre, buen esposo, buen hermano, buen amigo..... Nunca lo he visto pelearse con nadie. No conozco a nadie que hable mal de él. Sus compañeros, sus amigos, la familia....... todos le queríamos mucho.

Conmigo siempre estaba de cachondeo, menos cuando yo estaba de mala leche, que suele ser a menudo.
Tenía unas manos divinas para pintar (cuando pueda colgaré sus cuadros aquí)

Me gusta explorar mis sentimientos y darles un porqué. Y ahora tengo una mezcla de ellos espantosa con todo lo sucedido: dolor, pena, desilusión, felicidad, relajación, tranquilidad........ pero si tuviese que elegir un sólo sentimiento, no sería otro que ORGULLO.

Orgullosa de haber sido su hija.



Sempre estaràs en mi, papi.

11 comentarios:

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

¡No sabes cuánto lo siento! Quizás el cuerpo se haga fuerte en estos primeros momentos porque la mente se niegue a reconocer lo sucedido. Es un mecanismo de bloqueo que sirve de defensa mental. No te sientas culpable si es que no lloras porque ya llegará ese momento.

No tengo dicha experiencia y hablo desde una mera suposición de lo que se puede sentir. Los que hemos sido felices con nuestros padres entendemos esta situación y nos solidarizamos con ese dolor tuyo.

Un abrazo y un beso (no suelto casi nunca ninguno por la red pero...)

Cuídate!!!

Grimo runner dijo...

Lo siento mucho, de verdad, lo mejor de todo es el recuerdo que deja uno y tu padre deja uno inmejorable, mucho ánimo y un beso.

Fran dijo...

Em sap molt de greu, Rakala. Fins avui no ho he vist, no s'havia actualitzat el teu blog a la llista. A mi em va passar el mateix amb el pare, i després de 13 anys encara sento que està a dintre meu, per això m'agrada la frase que dius al final. Ànims per a tu i per la resta de la família. Una abraçada.

JMC dijo...

Rakala, yo cuando estudiaba en el instituto, un profesor de filosofía nos comentaba que la palabra AMOR provenía de A MORTE (sin muerte), que es lo que tu comentas, que tu 'papi' siempre vivirá en ti, eso es el AMOR verdadero.

De veras que lo siento, un abrazo mu, mu pero que mu gordo...

Syl dijo...

Jo...me has emocionado sobremanera!!!...
Lo siento muchísimo Rakala...de corazón.

Precioso todo lo que has escrito sobre él...

Siempre estará en ti, porque tú siempre serás parte de él.

Un abrazo cálido y grande para ti y para toda tu familia.

Rakala dijo...

Gregorio, a pesar de que sabíamos que esto tarde o pronto sucedería, nos cuesta hacernos a la idea.
Creo que una persona sigue viva mientras se le recuerda y a mi me da miedo recordar y pensar en él porque no quiero venirme abajo.
Gracias por tus palabras.

Presi, gracias por tus ánimos. Todo el mundo le vamos a echar de menos.

Fran, en realitat el post el tenia escrit des del 22 de novembre perque sabia que en qualsevol moment passaria. Al publicar el post, es va publicar com a data del 22 i no del 25 que va ser quan faltà.
Gràcies per els teus ànims.

Rakala dijo...

JMC, vaya, no sabía lo que significaba AMOR. Gracias por tu apoyo.

Sylvie, he intentado aprovechar al máximo estos últimos meses y me da la impresión que me he quedado corta. Gracias por tus muestras de apoyo.

Besets.

Marta dijo...

Lo siento, guapa.
Un beso,

Marta (Tortuch runner)

Rakala dijo...

Marta, gracias cariño. Un beso para ti también.

Anónimo dijo...

Hola rakala. Lo siento mucho, Animo y se fuerte, que ya lo eres. Besiños duarte

Rakala dijo...

Duarte, gracias cariño. Seran tiempos duros pero hay pasarlo.
Besets.