lunes, 17 de enero de 2011

KM Vertical Gandía


Desde que puso el enlace Vicent Barberà, del Km Vertical en el facebook, me puse nerviosa porque era una prueba que me llamaba mucho la atención y quería hacer.

En el CAMA empezó la gente a apuntarse y después de dejar a mi peque en buenas manos, no me lo pensé más.

Al final fuimos unos 15, todos nos apuntamos como caminantes, aunque después hubo tres de ellos que la hicieron corriendo.

La prueba empezó a las 9:10 para caminantes, me pegué a Maite y Alicia y fuí con ellas todo lo que aguantó mi cuerpo.
Los primeros kms eran por barrancos, una zona llena de piedras, que invitaba a correr. Había un montón de gente y a veces tenías que pedir paso o sortear al personal.

La primera sorpresa fué en el km 6 donde estaba el primer avituallamiento. Había un montón de comida y GOLOSINAS!!!! Me metí un puñado de ositos en el bolsillo, me zampé dos trozos de plátano y uno de naranja, bebí y continué. Pegada a Maite y Joan, apenas me dió tiempo a saborear aquellos manjares.

Después empezaban las subidas por senderos. Con paciencia y buena letra seguí subiendo. En el último avituallamiento (km 9.9) bebímos y comimos algunos dátiles y continuamos el ascenso. A falta de 1'5km Alicia se fué y continué sola.

Una vez pasada la neblina que nos acompañó durante todo el camino, descubrimos un hermoso paisaje de cimas y nubes. El sol relucía radiante.

Sinceramente, en ningun momento supe ubicarme. No sabía dónde tenía el Mediterraneo, si a un lado o a otro. Eso sí, un mar inmenso de nubes invadía todo el horizonte. Fué una pasada.




La categoría de caminantes no era competitiva por lo que no nos han indicado el puesto exacto en el que hemos quedado. Solo nos han puesto si entramos dentro de los 100, 200, 300 primeros...

Yo entré dentro de los 200 primeros, con un tiempo de 2:39:48. Y teniendo en cuenta que éramos unos 800 caminantes, creo que no está nada mal. Estoy muy contenta y muy satisfecha.

Tengo ganas de volver a juntarme con los del CAMA para hacer alguna cosita de este estilo. Me gustó mucho compartir esta experiencia con ellos.

Aquí podéis ver las pocas fotos que pude hacer. FOTOS
Me está gustando mucho todo esto de trotar y caminar por la montaña. Tengo previstas algunas cosillas con mi chico pero de momento no quiero decir nada, que no quiero que se me estropee.

12 comentarios:

Bel_ga_rion dijo...

En el 25% de alante, como para no estar contenta, eres toda una campeona.
Muy guapo el mar de nubes, y la primera foto de la crónica de cómida, que cosas, como se te nota lo que te marca, jejejeje.

Bel_ga_rion dijo...

ah que se me olvidaba, miedo me da lo que tengas previsto, luego me dices a mi, cuentaloooooo.

MdeNoche dijo...

qué buena eres! la leche!
envidia de tanta montaña, yo comiendo asfalto en Madrid... :(

Unknown dijo...

Oleeee, así me gusta, así... Tirando de montaña. Ayyyy, que voy detraaaassss...

Ramone dijo...

Así que eras tu a la que llamaron la atención de la organización por pasarse cogiendo ositos...¡joer, mira que ya vas teniendo una edad como para andar con gominolas eh! ;-)
¡Bufff!...¿previstas algunas cosillas? pues que no le pase nada a tu chico con la cabrita y sus salidas... interminables.
Rubita, me alegro un montón de que te fuera tan bien, tenías mucha ilusión en esta prueba y además como tienes fuerza y muchas ganas, cada vez lo harás mejor y estarás más contenta... y quien pueda...¡que te siga! ;-)
Besitos

More dijo...

Me encantan las caminatas que te pegas, siempre por un lugares preciosos, bonito dia para ti y bonita experiencia.

Un saludo.

Trapatroles dijo...

Enhorabuena por esa prueba y por las magníficas vistas en un mar de nubes ¡una gozada!
Saludos

Grimo runner dijo...

Yo también estoy poseido por la montaña, soy como Heidi, bueno mas bien como Pedro. Un beso.

Rakala dijo...

Belga, es que me impresionó mucho ver los ositos de gominola y cuando ví la foto no lo pensé más jajajaj
En cuanto me apunte a lo que tenga previsto, lo contaré.

M@ri4, tengo las montañas a 15 minutos de mi casa. Te puedes creer que la primera vez que fuí... aún no hace dos años.
Me gusta pasear y trotar por allí, no hay coches, no hay jaleo, se respira aire puro... una pasada.

Dani, aprovecha y sal todo lo que puedas por el monte. Y a ver si pronto coincidimos en alguna carrerita por aquí y así conozco a Saúl.

Ramone, ya sabes que las gominolas me encantan y no cogí más por vergüenza.
Mi chico se va a tener que poner las pilas si quiere cogerme.

More, ese día nos dimos buen tute. Y el tiempo nos sorprendió para bien. Pensabamos que sería un día gris y se convirtió en un paseo por las nubes.

Trapatroles, gracias, disfruté un montón. Tengo claro que próximo año repito.

Grimo, ya veo que estas haciendo salidillas al monte. Me alegro un montón. Es diferente al asfalto.

Bessets.

Fran dijo...

Raquel, ayayay!!! Que el gusanillo de la montaña se te va apoderando... Es lógico, tengo un amigo que también corre en montaña y siempre afirma que correr aquí es lo que más se parece a volar. Y tiene toda la razón.
Me alegro mucho que disfrutaras tanto en el km vertical, chuches incluídas (por cierto, están más buenas en las carreras que en el cine, verdad?)y la llegada arriba... con ese mar de nubes esperando como premio, enfín, felicidades y a seguir disfrutando. Aviam si us deixeu caure amb el teu xicot per aquí i ens tornem a veure, aquest cop tot fent les cabres!!!

Syl dijo...

Ays Rakelita!!...qué envidia me ha dado leerte!!!...he hecho el km vertical en un par de ocasiones como corredora (bueno, en los tramos que se podía serlo) y me encanta!!!!!!!!!...
Espero volver a estar por allí el próximo Enero.
Me alegra ver que sigues disfrutando tanto de la montaña. Eres de las mías, que ya veo que te tiran las alturas cada vez más!!!

Besitos guapa.

(estic bonica, anava a escriure en valencià i se me'n ha anat la olla!!!).

Rakala dijo...

Fran, a mi em resulta més divertit correr per muntanya. Per asfalt es fa més monoton i sincerament em cansa més.
No ho dubtes, que si anem cap al nord, et farem un truc.

Sylvie, ja que no hem coincidit cap dia en el poli d'algemesí, a vore quin dia coincidim o quedem (quan els menuts ens deixen) per a entrenar per la Murta.

Bessets.