miércoles, 15 de diciembre de 2010

I Medio Maraton Montes de Chera



Este año nació la Liga CxM La Serranía, con un total de 5 carreras por montaña. Nosotros disputamos la última prueba "I Medio Maratón Montes de Chera"

A las 8:30 llegamos Angel y yo a Chera. La verdad es que hacía "fresquito" y pensé por unos segundos en quedarme en el coche a esperarle... menos mal que no lo hice, porque me lo pasé superbien.


Daban un tiempo máximo de 5 horas y estaba más o menos tranquila por ello, pero al ver que éramos pocos (192 inscritos), pues empecé a preocuparme. No me gusta quedarme la última y menos que me esten esperando.
Después de unos kms recorridos, ya me dí cuenta de que no iba a ser así. Hubo gente que la hizo sólo caminando.
Nosotros trotamos por llano y corrimos las bajadas, pero para subir... despacio y buena letra. No llevé los palos (chula que es una) y me costaba un montón subir. Menos mal que Angel me cogía de la mano y tiraba de mi, sino aún estoy allí.
A nivel cardio me encontraba muy bien, pero a medida que pasaba la carrera, me notaba las piernas como dos bloques de hormigón.
Nos pasamos parte de la carrera, intentando escapar de un Marchador de Chelva, que venía pisandonos los talones.

El paisaje es una pasada, me gustó mucho correr por allí. Era una pena que tuviesemos que correr para acabar la carrera, porque te daban ganas de ponerte a pasear tranquilamente por todo aquello.


En esta carrera me dí cuenta que en las bajadas controlo bastante bien. Pensé que era muy patosa, pero parece que sólo lo soy bastante. Acabé con los dedos destrozados de las patadas que le iba dando a las piedras pero afortunadamente no me caí.


En los últimos kilómetros no podía más, me notaba las piernas muy cargadas y en el último avituallamiento, no sé que pasó, que salí como una flecha hacia abajo. Durante unos 2km no dejé de correr deprisa hasta llegar al pueblo, donde sorprendentemente, a la entrada de éste, estaba la meta.

Vimos (bueno, ví yo, porque Angel no ve un pimiento) que el crono marcaba menos de 3:29:00 y decidimos esprintar para no alcanzar el min 29
De nuevo entré sonriente en meta en un tiempazo de 3:28:57 Conseguí sacarle 2" al abuelo en el sprint. Que se joda, que es un poco chulo.


También comentar algunas anecdotas; como la compañía de Truc, un perro guapísimo, que nos acompañó parte de la carrera junto con su dueña. Y como Truc se lió a "jugar" con una cabrita que había por allí e iban los dos corriendo entre la gente.

Y finalmente, quiero agradecerle a Angel que me anime y me acompañe a hacer todo esto. Sabe que me gusta mucho y que yo sola no me atrevo a hacerlo. Así que gran parte de mi "éxito" se lo debo a él.

El resto de las fotos podéis verlas AQUÍ

Este es un pequeño vídeo que me grabó Angel sin que yo me enterara.


10 comentarios:

Unknown dijo...

Cawennnn... el vídeo no puedo verlo en el currete, jejeje. Luego en casa te lo cotilleo.

Oleeee, felicidades. Creo que estas carreras son para disfrutarlas y hacerlas así de bien. Oye, que para la próxima nos apuntamos!!!!!

Y ya de paso nos damos un volteu por tu tierra. Bessets guapa!

Jaime RunnerWolf dijo...

Precioso el lugar para correr, bonita carrera... Felicidades!!!

Halfon dijo...

¡¡¡Que bien os lo pasáis!!!
Estupenda carrera, además con un tiempo muy bueno.
Que clase bajando escaleras ...

Besos,

Bel_ga_rion dijo...

Felicidades, cada dia te superas y fenomenal el tiempo, y encima pasandotel bien.
Da gusto ver que por una vez no eres miss agonias.
Si que bajas bien si, tienes que probar a bajar por nieve que eso si que presta, se va rapidisimo y si caes de culo mola mas todavía.
Besos

Fran dijo...

Raquel, qué bé, felicitats!!!
Veig que li has agafat el gust a això de correr per la muntanya i que ho disfrutes. A més, una mitja de muntanya ja són paraules majors...
Dos apunts: mai t'havia vist encara amb la cueta, et queda molt bé... i per acabar... ¿què hi havia al terra, que al video et quedes mirant molt estranyada??? Jaja!!!
Bessets i a seguir així de bé.

Rakala dijo...

Dani, estaría encantada de poder juntarme con vosotros para dar un paseíto así por el monte.

Jaime N@v, la verdad es que me sorprendió mucho el paisaje. Y lo tengo a 1 horita de casa.

Halfon, ¿has visto que estilazo tengo? jajaja Cuando ví las escaleras me alegré pero después al empezar a bajar, me flojeaban las piernas jajaj

Belga, las carreras cada vez son más largas. Las montaña me gustan mucho, más que las de asfalto.
A mi déjate de nieve, que yo soy de sol y calor jajaj

Fran, no sabia que m'estava grabant i volia cridar la meua atenció per que em girara. No hi havia res a terra. Jo pensava que anava a fer-me una foto.
Cada volta m'agraden més estes curses, li estic agafant el gustet.

Bessets

Ramone dijo...

¡Qué bien me lo pasé!, me gustó muchísimo esta media de montaña...con alguna subida durilla y con buenas bajadas (alguna de infarto y más con el perro al lado jajajaj)...y el paisaje muy bonito y recomendable.
Te perdono: que me hagas esperar solito y con todos listos para salir porque a la nena le entran ganas de mear a la hora de la salida; que me cargues con un mochilón pesadísimo de nuevo; que sólo me des la mano para que te suba las cuestas, y no me la des a lo amor jajajaj;que me llames cegato porque alguna vez es verdad ;-)...pero no perdono: ¡¡¡que me llame chulo la tía más chula de Algemesí!!! jajajaj
Y dices que Truc se lió a jugar con la cabrita...joder pues si sigue jugando un poco más se la come viva a la pobre jajajaj
El video quedó genial... no pensaba que iba a quedar esa obra de arte jajajaj...y con una frase para la historia:"¡ya está, yo ya no corro más!....... ¡me'cansao!" jajajaj
Y no me agradezcas nada...el éxito es tuyo, cada vez vas mejor y seguro que seguirás mejorando...además a mi me encanta la montaña y yendo contigo mucho más ;-) así que iré contigo todas las veces que quieras....eso sí, a la vuelta llevo yo el coche ¡¡que te duermes!! jajajajajaj
Besitos guapetona

vicent dijo...

Molt bona cursa, no la coneixia, pero te bona pinta. Ânim cada dia fas més kms.

vbc

Tania dijo...

Las medias de montaña son muy duras para mi gusto :-)
Enhorabuena campeona!
Como siempre, lo importante es disfrutar!
bss
Tania

Rakala dijo...

Ramone, por Dios! qué tío más vulgar!! No me estaba meando, me estaba orinando.
La mochila la cargaste porque quisiste, porque te dije un montón de veces que la dejaras en el coche, pero a cabezota no te gano ni yo.
En lo de chulo tienes razón, yo lo soy más que tu.
El vídeo está muy gracioso. Rakala en estado natural. Me'cansao!! jajaj

Estoy desando correr ya la próxima carrera.

Vicent, m'apunte a les curses per impulsos, però sense ser conscient del que faig. Me n'adone del que he fet quan ja he acabat i em sorprenc, perquè ni entrene ni estic preparada per a fer-ho ben fet. Així que cada cop que Angel em diga "ens apunte'm"... jo m'apunte, i que siga el que tinga que ser.

Tania, me lo cojo como una salida por el monte con algo de prisa. Creo que de esta forma se disfruta mucho más.

Bessets