jueves, 21 de octubre de 2010

XXVII Volta peu a Cullera

El domingo por la mañana no me apetecía nada levantarme. Tenía esa sensación de angustia como cuando te presentabas en un examen y no habías estudiado nada.

Dos semanas antes, después de un arrebato al terminar una carrera en Carcaixent (en la que acabé agonizando), y aprovechando que venía Angel, nos apuntamos a la Volta a peu a Cullera. 12'7 km corriendo al ladito del mar.

Llegamos a Cullera cerca de las 9:30h. Recogimos los dorsales y estuvimos hablando con algunos miembros del Tortuga que andaban por allí. Al ratito nos pusimos en la salida y empezamos a correr.
Todavía no habrían pasado ni 200 mts, cuando me giré y ví que ya íbamos casi los últimos. Era deprimente. Iba a lamentarme, cuando escuché como un señor, que corría detras de nosotros, animaba a su compañero "Venga Paco, hay que ir a la marcha y reservar para cuando llegue la subida al faro. Tu no te desanimes, que la carrera es nuestra. Aunque lleguemos los últimos, da igual"

Lo animaba de tal manera que le dije "con su permiso cojo esos ánimos también para mí, porque me van a hacer falta"
Durante TODA la carrera no dejó de hablar, de animarnos a nosotros, de animar a la gente para que nos animaran y aplaudieran, bromeando con todo el mundo... Su compañero le decía "Che, Luis, callate ya" y el otro se enfadaba "Pues ahora voy a estar un rato callado y verás"
Una pareja de lo más graciosa.

Paso por el km 5


Controlé la respiración prácticamente durante toda la carrera. No noté los síntomas de angustia, demasiado frecuentes últimamente. Incluso me permití el lujo de mantener conversaciones cortas y al menos no contestar con cara de agonía.

La satisfacción al llegar a meta fué inmensa. Me abracé a Angel, agradecida de que siga confiando en mi. Estaba supercontenta. Creo que engordé 2 kg de pura felicidad.
Agradecí a mis compañeros de carrera todos sus ánimos. Espero encontrarlos en la Mitja del Samaruc en la que estaré de voluntaria.
Decir también que llegamos los últimos. De hecho según la clasificación a tiempo real, YO fuí la última (eso no lo pueden decir todos)
Ha sido la mejor carrera que he corrido nunca.

En meta había montones de fruta (sandía, naranja y plátano)
En la bolsa del corredor, patrocinado por Churruca, había kikos, mix de frutos secos, M&M's, un abanico, un botellín de agua y una camiseta técnica talla L (que me queda superbien)

Después subimos al Castillo (con coche, por supuesto) y disfrutamos de un fantástico día soleado.

Al fondo la Serra de Corbera

Al fondo, el mar Mediterráneo




9 comentarios:

Bel_ga_rion dijo...

¿cuando vas a dejar de agobiarte y ver que aunque llegues la última no importa y que puedes hacer lo que te propongas?
Sabes que todos pensamos que eres una campeona.

Olga y Alfonso "Halfon" dijo...

Como dice Belga, deja de agobiarte y aún disfrutarás mas.

Fíjate la cantidad de carreras que llevas esta temporada y cada vez se te ve llegar con mejor sonrisa.

Besos

Jan dijo...

Pues la foto entrando en meta del grupo es preciosa... Y lo bien que te lo pasaste, eso es lo que cuenta.

vicent dijo...

Ja saps que lo important no es guanyar!!
Que lo important no es participar!!
El que és verdaderament important és cel·lebrar-ho!!!
Cel·lebra la vida i tot el que fases.

Ramone dijo...

¡Confiésalo! esa sensación de angustia es muy familiar para ti...te pasó muchas veces de estudiante jajajaj
La verdad es que estuvieron fantásticos Luis y Paco, que alegría y que carrera más amena gracias a ellos...bueno y que lección de valencià para mi jejeje
Sabes que confio mucho en ti y para metas mucho mayores...que tarde o temprano haremos, aunque tendrás que entrenar un pelín más ;-) ...es que entrenas menos que yo y eso es grave jajajaj
Los últimos no quedamos, que siempre se cuenta por tiempo oficial...eso si, que salgas conmigo, llegues conmigo y en el tiempo real hagas 3" más que yo, ¡¡no me jodas!!jajajaj
Pero lo mejor de todo es tu cara de felicidad en carrera y sobre todo en meta, y la alegría inmensa que tenías acabada la carrera...me alegro mucho rubita.
Un besito...pero en el morrito ¡eh! ;-)

Rakala dijo...

Belga, no puedo dejar de agobiarme, soy una agonías.

Halfon, en las últimas carreras me cuesta menos sonreir, entre otras cosas porque el que llevo pegado a mi no me deja poner mala cara.

Jan, la foto en meta podría haber estado mejor, porque íbamos a cogernos de la mano, pero al final, no lo hicimos.
Fueron una compañía estupenda.

Vicent, tens molta raó. Intente disfrutar al màxim de tot i rodejar-me de gens que em fan sentir bé.

Ramone, la sensación de angustia ante los examenes era algo habitual en mi.
Lo de entrenar poco, se me ha pegado de ti. No se puede correr un maratón sin haber entrenado casi nada... ¿como quieres que yo aprenda? *Menudo ejemplo estos mayores*
Para mi fué una satisfacción haber acabado la carrera con buenas sensaciones, aunque llegase de las últimas.
Además, ya sabes que me encanta correr contigo.
Un besito a ti también.


Bessets a tots i gràcies per els comentaris.

duarte dijo...

FElicidades rakala por tu puesto ejejej, claro que si, no todo el mundo puede decir todos los dias, he llegado......... la última , bueno yo si jejej en dos ocasiones llegue la última y sola, lo cual es peor ¿y? lo importante es lleguar.......
me alegro de que disfrutes, eso es lo mejor. Por cierto mi sobrino se ha ido a vivir a Valencia, se ha pillado curro y novia, bueno primero tenia la novia ejejej y luego lo demás........
besitos.

Rakala dijo...

Duarte, lo que más rabia me da es no tener foto con la ambulancia detras para poder colgarla en el foro. Tendríamos una buena colección.
Si alguna vez te vienes a visitar a tu sobrino, ya sabes donde estoy.

Bessets

Korrredora dijo...

Aquí otra experta en correr delante de la ambulancia... y de la policía. No hace flta que te diga que lo importante es participar, y seguir participando.
Un beso a ese par de novatos que tan bien lucen nuestra camiseta en Cullera, Behobia...