lunes, 9 de agosto de 2010

XXII Volta a peu a Tavernes

El viernes 6 de Agosto se disputó la XXII Volta a peu a Tavernes. Aprovechando que vino Ramone de visita el fin de semana, nos apuntamos a esta carrera.

Yo ya la había corrido en 2008, me parecía divertida porque va un montón de gente y el recorrido esta lleno de espectadores animando.

Llegamos con bastante tiempo de antelación. Recogimos los dorsales (inscripción gratuita) y fuimos a hidratarnos.


Más tarde fuimos a equiparnos y nos dirigimos hacia la salida. Estuvimos calentando un tiempecillo. Es la primera vez que caliento antes de una carrera. Siempre he aprovechado los primeros kms para calentar, pero con mis problemas frecuentes de tibiales, esta vez no quería meter la pata. Además, el fin de semana iba a ser durillo.


Minutos antes de la salida empecé a asustarme. Siempre estoy con el miedo de quedar la última.

Después de negociar un rato con Ramone sobre el ritmo al que iríamos, él prepara el crono para ir a un ritmo de 6'50 También me acojona tener que ir "rápido" y no poder llegar en condiciones a meta.

Dan la salida con una carcasa y la gente empieza a correr. Desde el primer km ya me doy cuenta que somos de los últimos y eso me agobia... a pesar de que Ramone no deja de decirme que no me preocupe, que aún queda gente detrás y que lo importante es llegar.


A medida que van pasando los kms voy cogiendo confianza, veo que los tibiales no se cargan y que llevo buena respiración. Incluso vamos adelantando a gente.


Los últimos kms se me hacen durillos, mis piernas podrían más, pero no sé que pasa conmigo... cuando me esfuerzo más de lo debido, me da angustia. Ya me ha pasado en otras carreras y no me gusta la sensación.


Apretamos un poquito en los últimos 500mts y llegamos a meta (con una sonrisa) en un tiempo de 52'20 El km me salió a 6'32


Para no haber entrenado en dos semanas, no estuvo nada mal. Me quedé muy satisfecha y sorprendida por el tiempo conseguido.


Una vez en meta, camiseta de algodón talla L (cada vez me voy aproximando a mi talla) agua, bolsas de palomitas dulces y kikos (patrocinados por Churruca) y un disgusto de ver que no quedaba sandía cortada.


Las mesas estaban prácticamente vacías con restos de sandía que no se comen ni los pájaros por vergüenza. En un cajón enorme unas sandías muriendose de risa esperando a ser cortadas, pero como los cuchillos habían desaparecido, no podíamos comer.



Indignada, me comí los kikos y después me acerqué a una señora de la organización y le dije que no me parecía justo. Si la sandía se hubiese terminado, lo habría entendido; pero que no me diesen sandía porque no tenían los cuchillos, no me parecía bien. La señora me ofreció una sandía entera que yo rechacé, yo sólo quería hidratarme comiendo un par de cortadas. Yo ya tenía sandía en casa y tampoco era cuestión de abusar.

Así que, al final, la señora buscó un cuchillo y me pudo cortar sandía. La verdad es que fué muy amable.



Me fuí de Tavernes con buen sabor de boca, no sólo por la sandía, sino también por la buena carrera que hice.

No hace falta decir la santa paciencia que tiene Ramone conmigo para aguantar mis quejas y que si no es por él, hubiese quedado mucho más atrás.

10 comentarios:

Halfon dijo...

Muy bien llegando con sonrisa y tan bien acompañada.
Lo de la sandia desde luego tiene narices, menos mal que al final pudiste hidratarte correctamente,

Besos,

Trapatroles dijo...

Bona cursa la de Tavernes de la Valldigna, on he corregur dos vegades.
Has fet un bon temps, malgrat a hidratarte amb "birra" ...jejeje

Salutacions

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Ya sé que es un tópico que en muchas ocasiones no consuela, pero que hayas terminado contenta y con buen sabor de boca es suficiente; cada día que pasa estoy más convencido de ello; enhorabuena y a seguir, nos leemos.

Fran dijo...

Raquel, m'alegro que acabessis contenta. Aquestes curses populars hem de pensar d'anar-hi per disfrutar, tot i que no quedi sindria tallada, jaja!!
Ànims, campiona!

duarte dijo...

hola. Me alegro un montón rakala.
Ay mujer de poca fe.
Que bien y dos carreras en el mismo finde.
besos.

Rakala dijo...

Halfon, ¿has visto? poco a poco voy mejorando la técnica de entrar sonriendo a meta.

Trapatroles, es el segon any que correc esta cursa i m'agrada molt per l'ambient. La gent anima molt.

Manuel Binoy, antes de una carrera, siempre intento mentalizarme que no importa quedar de las últimas, que hay que pasarlo bien y que peor sería no intentarlo. Pero no hay manera, siempre acabo agobiandome. Eso sí, al terminar me siento muy orgullosa, aunque haya sufrido.

Fran, açò d'anar lenta i no arrivar al meló d'alger és algo que em fot jajaj
Sí, vaig acavar contenta, de vore que el esforç va mereixer la pena.

Duarte, parece que poco a poco voy cogiendo la forma, eh!!

Bessets a tots.

MdeNoche dijo...

¡Estás que no paras! qué carrerón tan bueno, me ha encantado leer esos tiempos y ver...¡cuánto has mejorado! ;)

Rakala dijo...

M@ri4, la verdad es que me sorprendió el resultado. Muchas veces es cierto eso que me dicen que puedo más de lo que creo. Pero como bien me dicen algunos, soy una agonías y siempre me estoy quejando.

Bessets

Ramone dijo...

Debo ser uno de los de agonías y quejica jajajja
Me gustó la carrera...muchos corredores y mucha gente animando.
La ambulancia si que estuvo cerca, pero al final conseguimos darle esquinazo jejej. Y menos mal que no pegó el aire que hacía mientras calentábamos, sino hubiera sido muy dura ¿verdad?
A ver, tu no querías hidratarte (tenías agua de sobra)...querías comer sandía a toda costa jajaj
La verdad es que lo hiciste fenomenal, aguantaste muy bien toda la carrera.
La única pena fue cuando me enseñaste el Bar Los Ramones y estaba cerrado y para alquilar el local :,-(
Besitos

Rakala dijo...

Ramone, si llega a hacer el aire que hacía durante el calentamiento, aún estaría intentando llegar a meta. Mi mente se trasladó por un momento a Donosti.
Yo quería sandía sí o sí!!! Y allí la había, así que me quejé. Tu tampoco le hiciste ascos cuando te llevé los dos trozos, eh!!
Sí, fué una pena que el bar estuviese cerrado, hubiese sido divertido cenar allí.

Bessets