miércoles, 11 de agosto de 2010

XIII Volta a peu a Favara

Para acabar de rematar la tarde del sábado, corrimos la XIII Volta a peu a Favara.

A las 18'15 me desperté de la siesta medio mareada, no sé si fué de la sangría que bebí durante la comida o del cansancio. La cuestión es que tuvimos que ponernos las pilas inmediatamente porque la carrera era a las 19:30h y no teníamos nada a punto.

Cogimos la autopista y nos dirigimos a Favara, me sorprendió encontrar sitio para aparcar enseguida (bueno, tampoco estaba muy bien aparcado) y nos dirigimos a la entrega de dorsales.

En esta carrera nos tuvimos que inscribir días antes desde Noupíndaro y el mismo día de la carrera, al recoger el dorsal, dabas 1 euro.

Calentamos apenas 5 minutos. Estaba cansadísima después del palizón que nos habíamos dado el día anterior y aquella misma mañana, pero no quería dejar de intentarlo.

Nunca había estado en Favara, pero sabía que tenía algunas cuestecillas y no sabía como aguantaría mi cuerpo.

Salimos y en poco más de 1km ya nos habíamos quedado casi los últimos. Detrás de nosotros tan sólo quedaban dos chicas.
Nos tomamos la carrera de diferente manera a la del día anterior. En las cuestas parabamos y caminabamos. La verdad es que no disfruté mucho, el agobio de ir de las últimas podía conmigo.

Cuando pasábamos el km 3 nos cruzamos con los primeros que ya iban por el km 6. Uno de ellos, de Algemesí, nos animó a continuar y nosotros lo animamos a él.

Una vez pasado el km 8 aumentamos el ritmo y la sensación de angustia volvía de nuevo. No quería acabar vomitando.

Más o menos en el último km. adelantamos a una chica que llevábamos delante durante buena parte de la carrera, tan pronto la teníamos cerca como se nos escapaba, pero fue adelantarla y nos pasó otra vez a toda máquina. O se picó mucho o se había dormido y la despertamos jejejej.

Luego un poco más adelante adelantamos a dos chicos que llevaban un buen trozo caminando. En la recta de meta, después un buen sprint final conseguimos adelantar de nuevo a la chica...esta vez no la dimos opción a que nos pasara otra vez.

Conseguí entrar de nuevo en meta sonriendo, con un tiempo oficial de 54'18"
El km me salía a 6'23, volviendo a quedarme alucinada del éxito conseguido. No podía entender como lo había hecho, a pesar de haber parado unas cuantas veces y después de todo el cansancio acumulado.


Esta vez había sandía de sobra (y cortada) para todo el mundo. Me puse las botas como podeis ver en las fotos.

La bolsa del corredor, de Churruca, llevaba camiseta técnica de tirantes (talla L) un paquete de kikos y un sobre de gel de pre-calentamiento.


Las fotos de la carrera las he sacado del album de Picasa de calygat. Hasta ahora no me habían hecho fotos oficiales en las que saliese decente.

El resto de las fotos podeis verlas en mi album de Picasa

5 comentarios:

Unknown dijo...

Qué guapa estás joder !!!
Enhorabuena por esa carrera Raquel.

Un beso

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Muy bien por la carrera y por ese optimismo y esas ganas que tan claramente sabes transmitir; un saludo y a seguir adelante; nos leemos, como siempre.

Tania dijo...

Buena carrera y a esa hora de la tarde! uff qué calorr!
Enhorabuena, qué valiente eres!
bss
Tania

Ramone dijo...

Jejej corrimos mucho más para llegar a tiempo que en la carrera...si es que te gusta demasiado la sangría y luego tienes que hacer siestas muy largas jajajaj
Enhorabuena porque aquí también hiciste una fenomenal carrera. Esta era más dura, por sus cuestas, por no tener público prácticamente en toda la carrera y por correr solos y de los últimos...pero corriste muy bien campeona.
Esta vez también sonreiste para las fotos, y has quedado muy bien, demasiado bien...¡ya era hora! jajaj
Si, te pusiste morada a sandía (o melón ¿¿¿??? como decís por ahí jejej)...ahí se ve como estas comiendo dos trozos a la vez, glotona jajaj
Besitos

Rakala dijo...

CarLitros, gracias por el cumplido jajaj. Supongo que será por el verano que me sienta bien jajaja.

Manuel Binoy, gracias por tus ánimos. La carrera fué dura por todo lo que llevábamos arrastrando pero no quería dejar de correrla. Me alegré después de no haberme quedado en casa.

Tania, aquí, sea la hora que sea, te puedes morir del calor!!! jajajaj La verdad es que había poquita sombra y eso también se notó.

Ramone, me quedé alucinada de lo cerca que está Favara de Algemesí yendo por la autopista (aunque tampoco iba muy lenta que digamos)
Oye!!! El trozo que llevaba en la mano era el tuyo!!!
Gracias por acompañarme y animarme todo el camino.

Bessets