martes, 10 de agosto de 2010

Un paseíto largo


Después de la carrerita en Tavernes, el sábado por la mañana fuímos a la Murta a dar un paseíto. El paseíto se convirtió en una caminata de 5 horas y media. Eso sí, parándonos a hacer fotos, a descansar y disfrutar de las vistas.

Empezamos subiendo a la Creu del Cardenal. Yo tenía especial interés en que Ramone subiese, porque fué allí donde hice mis entrenamientos para la Marxa al Bartolo.

El tiempo era ideal, una gran nube negra estaba sobre nosotros, refrescando el ambiente. Así, la subidita se hacía más fácil. Una vez arriba, tomamos unos geles y disfrutamos del paisaje, espectacular como siempre.

Yo tenía el gusanillo de pasar de la Creu del Cardenal a Cavall Bernat. Sé que hay gente que lo hace. Según planos antiguos, la ruta venía pero como "ruta no recomendada" pero ahora ni siquiera viene marcada.

Allí mismo, en la Creu, preguntamos a unos chicos que acababan de subir y nos indicaron el camino. Realmente la ruta no es sencilla, sobretodo el último tramo, que es prácticamente vertical.
El esfuerzo mereció la pena por las espectaculares vistas desde el Cavall Bernat.


Después de un buen rato, continuamos con la ruta, paseando a lomos de Cavall Bernat y disfrutando de un fantástica panorámica. Desde allí se podía divisar toda la costa.

Una vez abajo, nos desviamos por la Solana hacia la Font de la Murta, donde nos refrescamos. Continuamos la senda que bajaba hacia Les Basses y al Monestir. Finalmente nos desviamos por el Jardín Botánico hasta llegar de nuevo al punto de partida, la Casa del Forestal.

Un total de 10'11kms por los maravillosos caminos de la Murta y con una compañía de excepción.

Aquí os dejo una imagen del recorrido que hicimos, cortesía de Ramone.


Al llegar a casa, después de ducharme y comer, caí desfallecida en el sofá. Había que descansar, el día no había terminado...

Podeis ver el resto de las fotos en Picasa.

3 comentarios:

Celina dijo...

Qué ruta linda! preciosas fotos también, te vas a poner fuerte fuerte, un besote

Ramone dijo...

Lo primero, darte las gracias por llevarme a un lugar tan bonito y con unas vistas tan espectaculares.
Lo segundo, echarte la bronca porque me dijiste que era una ruta de poco más de 2 horas y nos pasamos varias más..resultado, chamuscada de mi cuello por no ponerme crema jejej
En la Cruz se estaba de cine y si que se hizo algo dura la trepada al ¿Caballo de Bernardo? jajajaj
¡Qué fresquita y qué rica el agua de la fuente!...te refrescaste de lo lindo ¡eh! jajajaj
Tu si que eres una compañía de excepción, guapa.
Y muchas gracias por confiar en mi y dejarme conducir el camino de vuelta...pero no te perdonaré tu risa cuando venía la caravana y que me echaras en cara que me salté marcha al reducir cuando llegué al "cruce asesino" jajajaj
Besitos

Rakala dijo...

Celina, es un sitio muy bonito, lo tengo al lado de casa y me lamento no haberlo descubierto hasta el año pasado. Pero ahora voy a recuperar el tiempo perdido, y en cuanto tengo unas horas libres, me voy a perderme por allí.

Ramone, ya te dije que te iba a gustar. La subida por el Espolón fué dificil. Creo que eso evitaré hacerlo si voy sola. Aunque he de reconocer que donde realmente pasé miedo fué en aquel cruce jajajajja
La próxima vez, visita a la Casella. Prepara cremita porque el paseo será largo. Ya sabes como me las gasto.

Bessets