



Allí nos encontramos con los novatos que faltaban. Un buen rato de charla, risas y nervios. Después un abrazo deseándonos suerte y cada uno a su cajón.
Yo, con dorsal blanco, salía del último cajón. Mi carrera empezaba a las 11'30h. Belga me acompañó toda la carrera, sin él no lo hubiese conseguido.
Poco antes de las 11h empezó a granizar. Sí, sí, a granizar!! De repente paró y ya no llovió en toda la carrera.
La carrera:
En los primeros kilómetros me empecé a agobiar porque ya me estaba quedando la última. Pero pensé, "a tomar por saco, yo he venido a terminar" y con el apoyo de Belga, me relajé.
Era alucinante, con el temporal que hacía y la gente a ambos lados de la calle animando a los corredores.
Como no se veía mi nombre en el dorsal (y mira que los niños lo intentaban), la gente me gritaba "Aupa Neska"
En los avituallamientos cogía agua pero no bebía, sólo me enjuagaba la boca. No me gusta beber, me sienta mal.
Durante los 10 primeros km fuí bastante bien, me pasaron rápido. De hecho, el primer km que ví fué el 8 y me quedé alucinada.
El parcial lo hice en 1:09:40.
Pero no sé si fué en el 11 o en el 12, después de un avituallamiento en el que decidí parar y beber un poquito, empecé a encontrarme mal. Tenía mucha angustia y tuve que parar a vomitar. A partir de ahí la carrera se me hizo bastante más dura.
El viento, que soplaba muy fuerte, lo llevábamos continuamente en contra. Y si es duro subir las cuestas corriendo, más duro es tener que hacerlo luchando contra el viento.
La subida al Miracruz (km 16-17) se me hizo muy dura porque ya no me quedaban fuerzas. Pensé que a partir de ahí, la cosa iría mejor porque ya era 1 km de bajada y 2 de llano. Pero no fué así. Las piernas ya no querían correr y seguía con angustia.
Los últimos dos km fueron largos. Lo peor de todo fué cuando llegamos al Kursal y el aire se multiplicó por 3. Lo único que me repetía una y otra vez era "mecagoensuputamadre"
Saqué la Senyera que llevaba detras en el pantalón y me la coloqué al cuello. La representación valenciana había llegado al final..... "con dos cojones"
Me alegré un montón cuando a la derecha ví a Moja (un pedazo máquina) que nos estaba haciendo una foto con el móvil. Se puso a mi lado a correr conmigo, pero yo no podía ni hablar.
Después nos dejó y ví al Abuelo (hay que ver, que bien le sienta el rojo a este hombre) Y el muy cabrito me hechó la bronca por tenerle tanto rato esperando.
Los de enfermería vinieron "al rescate" y me tuvieron un rato allí tomándome la tensión y las pulsaciones. Y yo lo único que quería era salir pitando de allí porque se me hacía tarde para coger el bus. Casillego estuvo conmigo en todo momento (es un amor este hombre)
Ahora pienso en todo lo que viví y me emociono. Estoy muy feliz de haberle hecho caso a Ramone y haberme apuntado a esta maravillosa carrera.
He disfrutado un montón, como siempre, con los Novatos. Partiendonos de risa constantemente, sobretodo si está Casillego por delante.
Ha sido un verdadero placer reencontrarme de nuevo con ellos y conocer a algunos que no conocía, como Halfon y su mujer Olga (una mujer encantadora) También tuve el placer de conocer a Ana, la mujer de Salsi y a los mañicos Limarco y Cesar.
Estoy muy contenta de haber terminado la carrera. Para mi fué todo un logro. Nunca había corrido tanta distancia y menos con cuestas y con ese temporal.
Pero me dió rabia porque no pude disfrutar como hubiese querido de esos últimos kilómetros. La carita de lástima de las fotos es lo que me ha dejado una espinita clavada.
¡¡No sé puede entrar con tan poco glamour en meta!!
Así que ya está claro:
¡¡EL AÑO QUE VIENE VUELVO A CORRER LA BEHOBIA!!
¡Estoy deseando que llegue el momento!
El próximo año, sólo espero que podamos ser más. Nos han faltado el Presi, Chomsky, Korrredora, Troll, DaniC y alguno más.
Quiero agradecerles a todos el apoyo que me han dado. Me he sentido muy arropada por todos, antes y después de la carrera.