sábado, 22 de agosto de 2009

Vacaciones I. Galicia

Han pasado 2 semanas y parece que fué ayer cuando me despertaba a las 4'45 de la mañana, antes de que sonase el despertador, para empezar mis vacaciones.
Mi primera parada fué Madrid. Llegué allí en tren y apenas pude dormir durante el viaje.
Al llegar a Madrid me estaba esperando mi amigo Belga (compañero de fatigas y consentidor donde los haya)
Desde la estación de trenes de Chamartín, salimos directos a Vigo.

Una vez llegamos al hotel, nos fuimos al puerto. Allí nos esperaba mi amiga Susana. Cogimos el barco y fuimos a Cangas de Morrazo.
En Cangas nos esperaban Diego y Lula. Nos llevaron a ver Cabo Home. ¡Qué maravilla de paisaje! Y "caraio, qué frío hacía"

El domingo estuvimos con Isa. Nos llevó a ver El Castro, la Playa de Samil, Monteferro, Baiona..... Llegamos hasta Valença (Portugal), nos zampamos un Bacalao a la plancha (que estaba buenísimo) y compré sábanas (por supuesto)
Después estuvimos en Túi y me metí a medias en el Miño. Me quedé con las ganas de nadar allí, pero no llevaba bikini ni toalla (tenía que haber comprado en Portugal una toalla también)


Al volver a Vigo paramos en un bar de la playa de Samil, donde pudimos disfrutar de un atardecer perfecto, delante de unas cañas y un bolsa de pipas.


El Lunes fuimos a La Isla de la Toja y a O Grove. En este último cogimos un barco donde nos enseñaron las bateas. Después nos sirvieron un montón de bandejas de mejillones al vapor, todo esto bien acompañado de Ribeiro. Después nos ofrecieron crema de Orujo, a la que tampoco hicimos ascos y tuvimos ocasión de repetir.

Yo subí al barco diciendo "A mi el vino no me gusta".Y bajé con una tajá del 15. Nos reimos un montón.

Fuimos a comer a Combarro y por la tarde, como la playa de Samil estaba a tope, nos fuimos otra vez a Túi y por fin pude nadar en el Miño. El agua estaba buenísima.
Después estuvimos en la piscina municipal de allí y me harté de nadar y tirarme chapuzones con Duarte y su peque Miriam. ¡Qué encanto de cría!
Acabamos reventaícos.

El martes fuímos a las Islas Cíes, donde está la Playa de Rodas, la mejor playa del mundo, según The Guardian y según Rakala también.

Hicimos dos pequeñas rutas hasta Monte Faro y Faro da Porta. Por la tarde nos tumbamos en la Playa de Rodas a descansar y disfrutar del resto de día. ¡Qué a gusto se estaba, por Dios!

Mira que he visto playas, pero ninguna supera a esta. Una gran capa de arena blanca y gruesa en la que te puedes tumbar sin que te duela nada. Se amolda totalmente a tu cuerpo. Aguas azules cristalinas y frías. Y cuando digo fría es fría. Yo, que soy más chula que un ocho, me pegué un chapuzón y salí con el rabo entre las piernas. Se me cortó hasta la respiración. Después ya me metía con precaución y salía rápidamente, intentando aguantar el tipo.

Al llegar a Vigo, nos esperaban Isa y Miriam y fuimos a cenar a un bar Almejas marineras, chocos en su tinta, empanada, croquetas..... todo esto bien regadito de Alvariño.

A la mañana siguiente continuaba nuestro viaje hacia Asturias.....


En todo el viaje habré hecho unas 500 fotos. Evidentemente no las voy a colgar todas aquí pero sí algunas de ellas. Podeis verlas en mi Album web Picasa. Fotos de Galicia.

Agradecer enomemente a Susana e Isa por el buen trato que nos han dado. Gracias a ellas hemos visto un montón de cosas y lo hemos pasado genial.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios, contado tan rapido agota, mas que en la realidad. Parece que anduvimos a la carrera de aqui pa'lla. Bueno un poco si ¿no? jejeje
Bel_ga_rion

Unknown dijo...

Hola guapa !!

Cómo me alegra leer cuantísimo has disfrutado de las vacaciones. Supongo que algún día tendré que ir a Galicia, las fotos son espectaculares.

Un besazo grande.

Lay dijo...

Preciosas imagenes, en un precioso lugar del cual no conozco pero seguro que conocere dentro de poco"espero", ese nado por el miño tubo que ser muy guapo que no!

Mamen Korrredora dijo...

Bonitas vacaciones, comentarios y fotos!!
Un besazo desde Tailandia!!

Rakala dijo...

Belga, agota contado y vivido. Han sido unos días muy intensos. Gracias por todo.

CarLitros, no te lo puedes perder. El norte es precioso.

Lay, me sentó superbien nadar en el Miño, el agua fresquita, limpia y sin gente (que es lo mejor)

Korrredora, jodía! disfruta de tu viaje y ya nos enseñaras esas 200 fotos. La verdad es que en todos esos sitios es imposible hacer solo unas pocas.

Bessets.

Fran dijo...

Rakala, quinaa enveja. El pla d'aquestes vacances és perfecte. M'en alegro que hagis gaudit dels paisatges, dels amics... y també del vi, tot i que no t'agradi, jaja.
Bessets.

Anónimo dijo...

De gracias, nada. Gracias a ti por la visita. Me alegro de que te haya gustado y muy buenas las fotos y los comentarios emocionan. besiños
ah solo una cosa caraio, se escribe carallo. muak

Rakala dijo...

Anónimo, teneis una tierra preciosa. La lástima fué no poder quedarme más tiempo. Pero estoy segura que volveré más veces.

Saludos.