lunes, 7 de julio de 2008

10 km de Orgullo. La Carrera.



Viernes, 4 de Julio, 22 h, Plaza de Santa Ana. Localizo la Cervecería Alemana; enfrente, una camisa rosa floreá. "no puede ser, es cierto, se la ha puesto" Llevo media curda aunque creo que no me lo notan. Hacemos las presentaciones oportunas. Después de un rato esperando a Currusquito me tengo que ir. Tenía cena con las amigas. Sólo un primer contacto para estar más tranquila a la mañana siguiente, perfecto.


Sábado, 5 de Julio, 8:32, Callao. Nervios. Recojo dorsal y chip. 1285. Bonito número. Salsi me deja 2 imperdibles. Gracias compañero. Más nervios.


Calentamos un poquito, unas fotos para recordar el momento y a la salida. Me pongo junto a Beatriz, cuando paso por la salida le doy al crono. Estoy acojonada. No hay vuelta atrás. Sólo por orgullo.










A los pocos metros Beatriz se va y yo me lo cojo con calma. Voy junto a dos chicas con un ritmo parecido al mío. Les pregunto "¿vais a ir así todo el recorrido?" Respuesta "Si". "Perfecto, me quedo con vosotras" Llegamos al km 1 y el chico que va con ellas haciendo fotos dice "ya llevamos 1 km y no nos hemos enterao" Yo contesto: "Genial, sólo quedan 9"


Cuestas, muchas cuestas. Supongo que será normal aquí en Madrid. Hay que aguantar. Después de una cuesta, unos gritos, "venga, que por aquí hay sombrita" Es Casillego, pero no lo reconocí.


Km 5 avituallamiento, yo pido una caña pero parece que no tienen. Otra vez será. Nos mojan con una manguera. ¡Qué bueno por dios!


La gente corre por la sombra, a mi me gusta el solecillo. En Madrid el sol casca de lo lindo pero se puede soportar. Me siento muy bien.


La última cuesta se hace eterna pero no importa. Los novatos me estan esperando en meta. Sólo por eso vale la pena continuar. Me hubiese ido de la gente con la que iba hacía rato pero empecé con ellos y decidí terminar con ellos.


Aunque no lo lean, Silvia, Claudia y Jesús, gracias desde aquí.


Estoy llegando a meta y veo a gente corriendo hacia mi. Sólo distingo a Salsi. Me acompañan hasta la meta. Es tal la felicidad que tengo, que se me olvida parar el crono. El tiempo oficial 1:07:50. Yo calculo 1:06:00 No importa el tiempo, HE LLEGADO.





Camiseta XL, las mejores para dormir.




Novatos, gracias a todos por vuestros ánimos y vuestra confianza. Esto no lo hubiese conseguido sin vosotros.



Fotos, cortesía de Beatriz Vidal. Gracias Ramón.


3 comentarios:

Ramone dijo...

Enhorabuena....tantos nervios y tanto miedo "pa na", al final llegada en plan campeona. Y ahora, una vez demostrado que estás en forma, supongo que ya estarás buscando la siguiente carrera ¿no?

Grimo runner dijo...

Enhorabuena, peazo de debut, como bien dice ramone a buscar la próxima.

Un besazo.

RAKALA dijo...

Ramone, si no pasa nada el 1 de Agosto en La Platja de Tavernes.

Presi Grimo, a ver si nos juntamos en alguna carrera. Sería un placer correr contigo. En realidad, gracias a ti y a tu Club de Novatos has conseguido que yo pueda estar aquí ahora.

Besets.