martes, 30 de marzo de 2010

VI Carrera Popular a Russafa

Bueno, pues como ya no soporto más la presión de mis fans, a los que quiero muchísimo (ellos saben quienes son) voy a contar la apasionante crónica de este fin de semana.

Después de trasnochar el sábado, el domingo madrugué (maldito cambio de hora) y me fuí a Valencia a disputar la que sería mi segunda carrera de este año, con una escalofriante distancia de 6.420mts (joder, ¿no podrían redondear?)

Tras pasarme casi media hora para aparcar, me fuí directa (corriendo) a la salida. Me puse en buen sitio y esperé a que diesen la salida. Entre la espera, la gente, la falta de higiene de algún despistao y uno que tenía detrás que hablaba para todo el mundo y me voceaba al oído, hubo un momento que noté un ligero mareíllo.

Empecé la carrera bien, esperando que llegase el momento de la sobrecarga. Tardó en llegar como 1'5km y ya me pasé así el resto de la carrera.

No llevé el mp4, no sé que pasó con la batería, pero no me funcionaba, así que tuve que correr sin él. Me gustó correr sin música los primeros kilómetros, me concentré en el rumor del zapateo continuo de toda la gente que me iba adelantando.

Después de recorrer La Gran Vía Marqués del Turia (km3), bajamos por el cauce de río, dimos una vuelta de unos 2 km y volvimos a subir.

En esta subida, apreté. La pregunta es: Rakala, si te duelen los tibiales y vas cansada… ¿pa qué coño aprietas en una cuesta? Estas son preguntas que Iker Gimenez plantearía en Cuarto Milenio, pero yo tengo la respuesta... “porque soy gilipollas”
Esta tontería la acusé el resto de la carrera. No es que quedara mucho pero me fastidió.

El tiempo oficial fue de 44’08” y según mi crono 43’07” así que me salió a 6’42/km.
¿Sensaciones? Impotencia, sobretodo impotencia, de ver que no puedo apretar más por culpa de este dolor.
¿Conclusiones? A seguir peleando... patà i avant i a la pròxima… millor.

Decir también que después tuve que correr/caminar unos 2km porque me perdí yendo al coche jajaj Desde luego, que no tengo la cabeza donde debería tenerla jijij.

Foto de la entrada triunfal. Y sí, algun día aprenderé a sonreir cuando llegue a meta.
Disculpad la calidad de la foto. Es lo que hay.



viernes, 19 de marzo de 2010

¿Demasiadas cosas?

En este último mes he hecho un montón de cosas pero por circunstancias que no vienen al caso no he estado inspirada para escribir.
Ahora no es que lo esté pero no quiero dejar que pase mucho más tiempo.

Voy a intentar hacer un resumen de todo lo sucedido.

Jueves, 18 de febrero. Después de que mi fisio me dijese que estaba muy bien de los tibiales, lo celebré cascandome 10km de entrenamiento. Así soy de burra. Quedandome con la sensación genial de haber podido más. Creo que este entrenamiento fué decisivo para las nuevas sobrecargas.

Viernes, 19 de febrero. Clase especial de spinning. Celebración de carnavales. Yo iba de abejita por mucho que se empeñara el monitor de que era una mosca.



Domingo, 21 de febrero. Maratón de Valencia. Vinieron dos amigos del Club de Novatos'08 a correrlo, Salsi y Belga. Afortunadamente, los pude ver en varios puntos del recorrido sin moverme apenas. Lo hicieron genial. Son unos campeones.





Jueves, 25 de febrero. Entrenamiento por el poli. Con las pocas ganas de correr que habían, las sobrecargas en tibiales y el solecillo tan rico, el día solo invitaba a tirarse en el cesped.


Domingo, 28 de febrero. Ese día tenía carrera en Valencia, pero como tuve a Raül, cambiamos de planes. Nos fuimos Raül, Luca y yo a la Murta. Pasamos una mañana muy divertida. Raül no dejó de correr y tocar todas las flores, las plantas, el agua. Se lo pasó en grande.



Lunes, 1 de Marzo. En clase de spinning celebramos el cumple de Kike (el monitor) y de Salut. Una clase dura y bien regadita de mistela al terminar. Parece que lo de la mistela va siendo una costumbre jajaja

video


Sábado, 6 de Marzo. Cumple de mi sobrino preferido, Marc. Cumplió 2 añitos y fuimos a Igualada a celebrarlo con él y sus papis. Raül se puso un disfraz de sol y no se lo quitó hasta la hora de dormir. ¡Qué pena que los dos primitos esten tan lejos!


Domingo, 7 de Marzo. Maratón de Barcelona. Aprovechando mi estancia por tierras catalanas, fuí a Barna a animar a los Novatos Ramone y Moja. En este caso tuve que correr un montón de metro en metro para poder verles.

También tuve el enorme placer de conocer en persona a Fran, un blogger runner al que conozco desde hace dos años.


Domingo, 14 de Marzo. Salida con un pequeño grupito del CAMA a Bicorp, Cova de l'Aranya i Gola de Lucino. Nos salío un día genial. Resto de las fotos.



Entrenamientos han habido pocos, uno o dos semanales. La verdad es que me decepciona cada vez que salgo. Ver que en poco menos de dos km se me cargan los tibiales. Se me van las ganas de ir a entrenar.

Por otra parte, me estoy metiendo más caña en las clases de spinning. Cada vez me gustan más las clases de Kike, hace que exprima mi corazón al máximo.

El domingo de la semana que viene tengo carrera en Valencia. Sólo 5.500mts. Es poca la distancia, así que creo que le van a dar mucho por el saco a los tibiales. Sé que a nivel de pulsaciones estoy bien, gracias a las clases de spinning. Así que saldré a darlo todo. Estoy harta de ser tan lenta y no esforzarme por si me despeino.

El título del blog se llama "Satisfaciendo Inquietudes" Mi intención cuando creé el blog fué ir contando todo aquello que me inquieta y que "necesito" hacer. Siempre sin molestar a nadie y sin dejar de lado mis obligaciones y de momento lo voy haciendo. Pero me noto que ya voy a trancas y barrancas. Creo que quiero abarcar demasiado.

El niño, trabajar, la casa, clases de spinning, entrenamientos, senderismo, curso de francés y alguien que me tiene totalmente desconcentrada...

Por si tenía poco, ahora me he apuntado a un curso de espeleología. ¿De dónde sacaré el tiempo y el dinero? No lo sé, pero no quiero que nadie me lo cuente.

Tengo otros proyectos más a largo plazo: Triatlón de la mujer (Madrid y Valencia), Ruta de varios refugios con Alicia (y problablemente Isa), la Behobia...

Hoy es 19 de Marzo, día grande de las fallas. Día del padre... *Papi, t'anyore*

En condiciones normales, hoy hubiese estado en la plaza del Ayuntamiento, en la esquina de telefónica, sintiendo mientras grito y salto, el retumbar del terremoto de la mascletà en mi cuerpo. Pero estoy cansada.

De momento y sin querer pensar en nada más, mañana, Raül y yo nos perderemos por la biblioteca (sin mirar el reloj) buscando los libros que leeremos por las noches antes de dormir.

jueves, 18 de marzo de 2010