domingo, 27 de septiembre de 2009

Alcohol y zapatillas

Hoy he querido poner mi entrenamiento en el foro de Runner's en forma de relato y me ha gustado como ha salido.
Quería compartirlo con vosotros.

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La noche fué larga e intensa. Ella llegó a casa bebida y tuvo una extraña sensación; nunca había llegado en ese estado a casa estando sola. No lograba conciliar el sueño debido a la embriaguez y a un dolor de cabeza terrible y a las 8h se tomó su última copa; ibuprofeno de 600mg.

Apenas durmió 3h cuando despertó de nuevo, totalmente descansada. Al levantarse un ligero mareo recorrió su cuerpo. No sabía si tenía resaca o aún estaba bebida.

Deambuló por la casa buscando algun estimulante, algo con lo que entretenerse. Entro en su correo. La bandeja de entrada estaba vacía. Todavía no han contestado a su último correo. Tendrá que esperar.

Finalmente decide ponerse las zapatillas y salir a correr.

Al llegar al poli se encuentra con las puertas cerradas, debe saltar la valla para poder entrenar. No ha cogido el mp4 y el crono se le había olvidado en casa. No importa, empieza a correr.

No entiende como después de una noche de fiesta y alcohol hoy puede encontrarse tan bien. Las piernas le van solas. El ritmo es patético, pero no de los más patéticos que ha llevado.

Está nublo y sopla el aire fresco. Tiene la esperanza de que llueva, hace tiempo que no corre bajo la lluvia. A pesar de ello, ella lleva las gafas de sol. La fama de pija que le dan algunos amigos novatos hay que ganarsela y tiene que estar glamurosa hasta en los entrenes.

Pasan los km y las piernas le siguen respondiendo. Empieza a sudar y decide no parar hasta que su cuerpo se deshaga de la última gota de alcohol. Vodka, tequila, cazalla y besos de un amor prohibido....... mucho habrá que correr.

Cerca del km 8 empieza a salir el sol y como un vampiro al amanecer empieza a descomponerse. Su ritmo va menguando y su respiración se dificulta cada vez más. Es momento de parar.

No sabe el tiempo que le ha llevado recorrer esos 8 tranquilos kms pero no le importa. Ha disfrutado mucho.

Después de un exhaustivo analisis del entrenamiento ha llegado a varias conclusiones:

1. Su cuerpo es más fuerte de lo que ella cree.
2. Correr escuchando y controlando su respiración le gusta.
3. Que se prepare Donosti para la Behovia que la noche anterior Rakala andará de fiesta.

domingo, 20 de septiembre de 2009

Mal empezamos

Es imposible. No puedo seguir con el plan de entrenamiento. En teoría debería salir cuatro días a la semana a entrenar, pero no tengo tiempo y cuando lo tengo, la metereología me lo impide.

Tan sólo he podido salir a entrenar 1 día, el martes.
Aunque me lo pasé genial corriendo. Acababa de llover, hacía fresquito y el poli olía a tierra mojada. Quise correr 5km porque iba justa de tiempo, pero como me encontraba tan bien, hice 7 y lo mejor es que me quedé con ganas de más. Además me junté con un amigo y estuvimos rodando unos 4 km juntos. Conversando y todo!!! Me sentí muy bien.

El jueves, era el siguiente día que "podía" salir a entrenar. Salí del trabajo muy contenta porque el tiempo era parecido al del martes anterior.
Llegué a casa, me puse el equipo y me puse el cortavientos porque sabía que llovería. Lo que yo no esperaba es que diluviara de esa manera. Menudo cabreo.
Espere a que parara un poco. Y sí, lo hizo, a las 21'15. Sólo quedaba media hora para que me trajesen a Raül.
Mi gozo en un pozo. Otro día de entrene perdido. Otra dosis de cabreo para el cuerpo.

Hoy era mi última esperanza. Esperaba que recogiesen a Raül esta tarde pero lo acaban de recoger ahora.
Es de noche, el poli está cerrado y paso de coger el frontal para ir a correr por las afueras del pueblo. No hay luz y no me fío. Nunca se sabe quién te puede aparecer entre los naranjos.
Para más inri, tengo una ligera molestia en la rodilla izquierda que me está preocupando. No quiero que vaya a más, pero no quiero perder más entrenes.


Veremos como se presenta la próxima semana.


Martes 15 de Septiembre:

KM: 7
TIEMPO: 49'07''
MIN/KM: 7'01''/km

martes, 15 de septiembre de 2009

Nueva temporada

Tal y como escribí en un post el año pasado, para mí, el año empieza en Octubre. Justo cuando acaban las fiestas y empieza el colegio.
Este año no es diferente a los demás aunque sí tengo que adelantar uno de mis propósitos. Darle caña al entrene.
En circunstancias normales, a estas alturas de mes, seguiría igual de perra que el año pasado. Pero por motivos runneriles, he de meterme un poquito de caña. Me espera una carrera importante en Noviembre (no sé en que estaría pensando cuando me apunté)

Apenas tengo tiempo para correr. Todo mi tiempo lo absorbe el curro y el niño. Así que cuando tengo oportunidad, aprovecho.

He bajado mucho mi ritmo de entrene. Supongo que sería por la falta de tiempo y el calor. Hoy ha refrescado un montón y daba gusto salir a correr.

Voy a seguir la marcha que llevaba la temporada pasada, cuando estaba en buenas condiciones. Apuntaré semanalmente mis entrenes para ver la progresión.


Jueves 10 de Septiembre:

KM: 5
TIEMPO: 35'50''
MIN/KM: 7'10''/km


Sábado 12 de Septiembre:

Marcha Nórdica:
KM: 9'800
TIEMPO: 2º15'

Seguidamente,

Running:
KM: 7
TIEMPO: 51'52''
MIN/KM: 7'25''


Domingo 13 de Septiembre:

Running: (Con Pepe el Colombiano)
KM: 11
TIEMPO: 1º19
MIN/KM: 7'11'' (Paramos 3 veces, la última para comer mandarinas y paramos el crono)

Seguidamente,

Natación:
METROS: 1000
400 croll
400 espalda
200 braza

Por cierto, me sucedió un desatre este verano (sí, otro, sí)
Formateé el ordenador y no sé por que regla de tres me desaparecieron todos los entrenes desde Febrero hasta Agosto.
Me ha fastidiado un poco porque ya no puedo ver los progresos del año pasado a este, pero no importa. Lo contaremos a partir de Septiembre y ya está.