jueves, 26 de febrero de 2009

Entrenamiento de hoy

Llevo desde el jueves pasado sin salir a correr. Hoy he salido con un poco de miedo por si se me cargaban las piernas o la rodilla, que últimamente me está fastidiando.

Al llegar me he encontrado con Pepe y Alina. Las sensaciones al principio eran buenas pero a medida que iba corriendo se me iban cargando los gemelos y me resentía de la rodilla.

Al final, he coseguido correr 6 km. Después hemos hecho series. Los resultados los siguientes:

Carrera contínua: 6 km a 6'54

Series:

1.- 4'50
2.- 4'50
3.- 4'10
4.- 4'10
5.- 4'00
6.- 2'50

Voy a llamar a la fisio para que me eche un vistacillo. No sé si el problema lo tendré porque no estiro bien al final.
Ya os iré contando.

lunes, 23 de febrero de 2009

Excursión a la Serra de Corbera

Foto hecha por Rakala


Como ya os dije, el domingo tenía excursión "familiar" a La Serra de Corbera.
Sí, pongo familiar entre comillas porque se suponía que teníamos que ir al ritmo de los niños. Pero ya se sabe, cuando a los niños les da por correr, no hay quien los pare. Se pusieron delante del todo y ale ale ale..... hasta llegar a arriba (jodíos los niños)


Nunca había hecho este tipo de excursiones y la verdad es que, a pesar de la inexperiencia y de no conocer a nadie, me lo pasé muy bien.


De momento sé que tengo que repetir. El cuándo, no lo tengo claro, pero no voy a tardar mucho. Eso sí, previamente me tendré que comprar el material necesario para ello (calzado, un pantalón y una mochila más grande para que quepa más comida)
Iba con un poco de miedo porque el calzado que llevaba no era el idóneo. Llevaba unas running y me daba miedo hacerme un esguince o algo peor. De hecho dí un girón de pié y hoy me molesta un pelín.

Salimos a las 9 de la mañana hacia La Casella en Alzira. Dejamos allí los coches, almorzamos y empezamos a subir hacia arriba.


Las sensaciones fueron algo alucinantes...... ibas subiendo hacia arriba, siempre mirando por donde pisabas y de repente, levantabas la vista y te encontrabas con ese paisaje increíble, todo verde....

Primero subimos al Ratlla, la cima más alta de La Ribera. Unas vistas espectaculares. Algunos miembros del CAMA junto con los niños, aprovecharon para pintar el buzón que pusieron allí arriba hace algun tiempo, en el que hay un libro donde la gente que sube, pone una dedicatoria y firma. Yo firmé, por supuesto.


Y volví a comer, estaba muy hambrienta.



Pintando el buzón. Al fondo Cullera


Después deshicimos parte del camino hasta volver a un cruce donde cogimos un nuevo camino hacia La Cova de la Galera.

Cuando llegamos, bajamos y pasamos por un agujero pequeño donde cabía un adulto justo.
Después, comímos allí (de nuevo) y descansamos un rato.


Bajando del Ratlla


Cova de la Galera

Después salimos hacia l'Ouet (el huevecito) Se le llama así porque arriba hay un pequeño refugio en forma de huevo.
Desde l'Ouet

La sensación de subir hasta allí arriba, respirar ese aire puro y disfrutar de toda esa naturaleza, es indescriptible.

Agradecer desde aquí, a toda la gente del grupo que fueron muy atentos conmigo. Entre otros, a Josep Emili, Miquel, Alicia, Maite, Juanma, Mª Àngels......
Algunas cosillas a tener en cuenta:
1.- Sólo decir, que La Casella (Alzira) está a tan sólo 5 km de Algemesí, y no había ido nunca. Hay tantas cosas bonitas que ver por aquí..... pero parece ser que siempre nos cegamos con ir lejos. Como decimos los valencianos irónicamente "quan més lluny, més miracles" (cuanto más lejos, más milagros) No es cierto, aquí tenemos un montón de cosas por ver y que no quiero perderme.
2.- Salir a la montaña, da mucha hambre. En la próxima, meto más bocatas de atún con tomate y chocolate y nueces y avellanas y........ que hambre tenía, por dios!!
3.- Llevar la gorra siempre.
4.- La excursión estuvo muy bien pero lo mejor fueron las cervecitas de después, acompañadas de unas papas y unas aceitunas en una terracita de Alcira.
5.- Después, con el maravilloso tiempo que salió ayer, nos comimos el primer helado de la temporada (según la farmacia que teníamos allí cerca, 21º a la sombra)

6.- Más fotos de la excursión AQUÍ




sábado, 21 de febrero de 2009

Carnaval, carnaval......

Esta semana ha estado bastante completita en lo que a carnavales se refiere. Durante toda la semana he tenido que ir "disfrazando" a Raül para ir a la guarde. Un día con una pajarita, otro con una gorra, otro en pijama......... así toda la semana.

El viernes, celebramos los carnavales en la guarde. Este año se han disfrazado de señales de tráfico. La clase de Raül iba de "dirección prohibida". Algunas de las madres que hemos hecho los disfraces y estamos preparando la falla, también tuvimos nuestro disfraz..... de semáforo.

Fué divertido acompañar a los críos, todos disfrazados, durante el pasacalle.

Después, para merendar, un vasito de chocolate y dos "valencianas" (magdalenas alargadas) Raül se puso las botas.

No voy a colgar las fotos de los otros niños porque no he pedido permiso de sus padres y por supuesto no lo voy a hacer sin su consentimiento, así que, sólo pongo a Raül.


También hemos tenido carnavales en la clase de spinning. Fuimos todas en pijama, incluso hubo una que vino con los rulos puestos. Hice pocas fotos y casi todas desde la bici y pedaleando, así que, la calidad deja mucho que desear.



Anoche, viernes, tuvimos cena de spinning para celebrar los carnavales de nuevo. Nos juntamos en el Casino Lliberal para cenar. Allí también cenaban las chicas del gimnasio de Toñi (En Forma). Iban todas espectaculares.



Más cositas:
1.- Para terminar, decir también que he quitado la música que tenía puesta. No sé a vosotros, pero a mí ya estaba empezando a agobiarme escuchar la misma cancioncilla cada vez que entraba.

Sí, ya sé, eso tenía fácil solución, cambiar la canción y ya está...... pero he decidido "copiar" la idea de CarLitros e ir poniendo una canción a la semana, según mi antojo.

Esta semana, como últimamente estoy a tope con Metallica, he colgado una de las canciones que más me gustan de su último disco "Death Magnetic".
2.- En cuanto al entrenamiento, ni el viernes, ni hoy sábado he ido a entrenar. Aún me resiento de los gemelos y "parece ser" que me he tocado algo la rodilla derecha. Me duele muy poquito pero no quiero forzar por si acaso.
3.- Mañana, marcha senderista con el grupo CAMA. Es en plan light porque vamos al ritmo de los niños. Mejor así.

jueves, 19 de febrero de 2009

Entrenamientos

El lunes tuve sesión de spinning. El profe (Xus) debe de descansar los findes porque llega el lunes a las 9:30 de la mañana con unas ganas de marcha.....

El martes, a pesar de continuar de bajón, fuí a correr. Tenía la compañía de Pepe y Alina.
A los 2 km quisé parar, ya tenía de nuevo los isquiotibiales muy cargados. Empecé a refunfuñar y a quejarme (esto es una mierda, no sé ni pa'que vengo.....) y cuando pasé por el km 2 dije "iba a parar pero como soy muy valiente, sigo"
Al final hicimos 6 km. Lo pasé bastante mal durante todo el recorrido, sufrí un montón. En el último km empecé a darle "caña" y a marcar yo el ritmo.
Pepe y Alina me decían "estas fuerte!, y tu quejandote de que te duele...."
Y yo lo que tenía era unas ganas de acabar, que me quería morir.
Después hicimos 8 rectas en el campo de fútbol bajando los tiempos hasta llegar a 4'40.
No sé porqué pero cuando voy más rápido, no me duele tanto.

El miércoles, nueva sesión de spinning. Como estamos en la semana de carnavales fuimos disfrazados a clase. Nosotras fuimos en pijama y el profe vestido de "angelito" De nuevo, paliza.

Hoy, he salido a correr otra vez con Pepe y Alina.
Otra vez lo de siempre, a los 2 km tengo los isquitibiales supercargados. Esta vez no he podido aguantar y en el km 4 he parado (bueno, hemos parado)
Hasta el km 5 lo hemos hecho caminando (yo al menos parecía una vieja) y a partir de ahí nos hemos puesto a correr de nuevo.
Hasta el km 6 hemos corrido a 7'08 (+ o -) Y después hasta el km 8, hemos hecho cambios de ritmo, llegando a correr el parcial por debajo de 5'.
Al final, las sensaciones han sido buenas. Como he dicho antes, prefiero correr más deprisa, no noto tanto las molestias.

Mañana he vuelto a quedar con ellos. Supongo que iré más animada.

lunes, 16 de febrero de 2009

Momentos de bajón

Después de leer tantos comentarios por el Foro de Novatos (los tiempos que hace cada uno, los entrenamientos y a las carreras que se apuntan) y en distintos blogs, he pasado unos días de reflexión (llámese también bajón), pensando si realmente esto es lo mío.

Veo que no siempre tengo tiempo para entrenar y que cuando lo hago, siempre tengo "putas que confesar" que si me duele aquí, o me duele allí, que si no puedo aumentar el ritmo y siempre voy superlenta......

No dejo de preguntarme "qué coño hago yo corriendo, si me canso un huevo y lo hago fatal"

Sé que todos los cuerpos no estan preparados para correr y me frustra el pensar que yo no lo estoy.

En la última entrada de Dani, él también habla sobre disfrutar de correr y no obsesionarse con el crono y los kilómetros pero a mí me está resultado costoso.
Sé que debería disfrutar en cada entrenamiento pero últimamente no lo hago porque siempre me machaco pensando que no puedo, que yo no estoy hecha para esto, que "hay que ver, lo que corre la vieja que me ha adelantado y mírame a mí...."

Me gustaría correr un 10000 y poder bajar de la hora pero creo que va a ser imposible.

Supongo que este bajón también será debido a que salgo sola a correr y no me esfuerzo lo que debiera.

Viendo en el blog de CarLitros su entrenamiento semanal, me viene a la cabeza mi estupidez de querer correr.

Lunes: spinning

Martes: descanso

Miércoles: spinning

Jueves: correr (22' de mierda y hecha polvo)

Viernes: descanso

Sábado: descanso

Domingo: descanso (Sí, hija, sí, descansa....... no sea cosa que te dé algo)

O sea, de toda la semana, sólo he salido a correr 1 día, un sólo día y acabé hecha una mier....

¿Es para deprimirse o no?

También he tenido la GRAN SUERTE, de encontrar un trabajo (en los tiempos que estamos, la cosa está muy mal) Trabajo, que me tendré que compaginar con mi hijo, la niña que cuido por las tardes y el deporte. Como siempre, el deporte pa'el final.

De momento mañana he quedado de nuevo con Pepe y Alina y entrenaremos por el poli. Supongo que mañana estaré algo más optimista ya que voy a tener compañía y de la buena, pero lo que es hoy, lo he pasado mal.

Tendré que cambiar el chip.

miércoles, 11 de febrero de 2009

A ver si ahora va en serio

Tenía la escusa perfecta y se lo dije a Grimo, "en la web del quitómetro no aparece el 2009 así que, si no has dejado de fumar en el 2008, ya no puedes dejarlo"
Esa escusa se ha terminado, ya han incluido el 2009, así que, no hay más remedio que dejar de fumar.
¿Me oyes , Presi?

Siguiendo las tradiciones, he vuelto a hacer lo mismo que la otra vez. He ido a Alzira, me he tomado un café con mi amiga Inma y con ella me he fumado el último.
De momento sólo llevo un día y todavía estoy viva y no me he muerto, así que, no creo que vaya a resultar demasiado difícil.

Fran, ahora ya puedes mandarme una sonrisa por el día de hoy, que me la he ganado.



lunes, 9 de febrero de 2009

Tirada larga de domingo

El sábado tuve la presentación de mi amiga Celia, este año es la fallera mayor de la Plaza del Cid. Después de la presentación, que empezó hacia las 20 h, llegamos a la sala alrededor de las 23'30. Un hambre, que pa'que. Después cena, café, un poco de bailoteo y pronto pa' casa.
¿Pronto? Entre unas cosas y otras me dormí a las 2'30.
¿Cómo iba a levantarme a la mañana siguiente a las 9?
Pues a las 8 ya estaba despierta sólo de pensar en la mañana que me esperaba. Había quedado de nuevo con Pepe y su hija Alina.

Esta vez fuimos a la Reserva del Samaruc. El recorrido que hicimos fué de unos 18 km, combinando trote y caminar. Alina hace 3 semanas que empezó a correr y lo lleva muy bien.
En total tardamos 2º15' de las cuales corrimos durante 1º06'. El resto lo hicimos caminando.
Nos salió un día soleado pero también hacía bastante aire, y encima fresquito. Es una pena porque no disfrutas todo lo que quisieras.

Como no llevaba agua detrás, de vez en cuando cogía una naranja directa del arbol y me la comía. Lo que pasa es que a mi me gusta comer mucho, y naranjas más. Al final conté que me había comido 2 naranjas y 5 mandarinas. Supongo que no debe ser muy bueno comer mientras corres pero tenía sed y las mandarinas estaban taaaaaaan dulces, que no me pude resistir.

Tenemos pensado apuntarnos a La Carrera de la Mujer. Es el 5 de Abril y tan sólo es de 5 km pero, no deja de ser una carrera. Así que los nervios continuan estando ahí.

jueves, 5 de febrero de 2009

Una semana intensa

Desde la vuelta de Madrid he intentado verlo todo de forma diferente y de no darle tantas vueltas a las cosas.

El lunes siguente a la Media de Getafe, fuí a correr al poli. Como siempre, en la primera vuelta (km 2) ya no podía más, el isquiotibial derecho lo tenía hecho polvo.
Pero después de pensar lo que aguantaron los novatos el día anterior y sobretodo la gran hazaña de María pensé, "y un cuerno, si ellos pueden, yo puedo" Así que continué corriendo hasta que conseguí correr 8 km. El jueves siguiente repetí kilometraje bajando unos minutos el crono.

Esta semana ha sido diferente y todavía no ha terminado:

Lunes: Spinning


Martes: Correr 8 km (Coincidí con Pepe e hicimos cambios de ritmo. Los últimos 400 m los rodé a 5'20) Por la tarde 1300 m de natación (Hasta que me dió rampa)

Miércoles: Spinning

Jueves: Hemos ido Pepe, Alina y yo hacia la Murta y hemos subido a San Bernat (12-14 km andando-trotando)

Ha sido impresionante, todo cuestecilla hacia arriba hasta que al final hemos llegado a la cima. Pepe dice que deberíamos ir al menos cada 6 o 7 entrenes, supongo que será cada 15 días más o menos.
El tiempo nos ha acompañado ya que hacía fresquito y no ha salido el sol. Si llega a salir el sol como está ahora, nos asamos.
Me he llevado la cámara de fotos. He hecho poquitas fotos, pero bueno, aquí podeis verlas.


Que delicia correr por la naturaleza, respirando ese aire tan puro, sin apenas escuchar nada, solo los perros de las casas, los pájaros y ah sí a esos recolectores de naranjas que te dicen cosas al pasar jajajajja.

La verdad, he disfrutado mucho y me lo he pasado muy bien.
Espero coincidir a menudo con ellos y volver a repetir la experiencia. De momento, mañana hemos quedado a las 9'30 para ir al poli.


martes, 3 de febrero de 2009

Vídeos X Media Maratón Getafe

Por fin he podido colgar los vídeos.
Esta tarde he hecho un intento pero me ha salido mal.
De ahora en adelante escribiré las entradas desde mi ordenador y si tengo que colgar algún vídeo iré a casa de un amigo.

Estos vídeos son antes de la carrera y del gran chaparrón.

video

video